Candidatos

Qué sigue después de haber sido aceptado en Jóvenes Construyendo el Futuro

Para inscribirte a este programa es necesario ingresar a su plataforma digital, después podrás escoger entre las opciones de centros de trabajo. 

Por Eva Márquez

- 10 de Enero de 2022 - 14:29 hs
Qué sigue después de haber sido aceptado en Jóvenes Construyendo el Futuro

Qué sigue después de haber sido aceptado en Jóvenes Construyendo el Futuro - Pixabay

Un excelente programa para participar y adquirir experiencia laboral es Jóvenes Construyendo el Futuro. Desde que fue lanzado en 2019, ha abierto oportunidades a todos sus egresados, razón por la cual cada vez más jóvenes esperan poder participar. 

Está dirigido a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no se encuentren trabajando y estudiando. La intención es que los participantes puedan ser vinculados con empresas, negocios, instituciones y organizaciones, del área pública como privado, y de distintos sectores, para que reciban capacitación laboral. 

También te puede interesar: Qué pasa si tengo mi primera baja en Jóvenes Construyendo el Futuro

Uno de los obstáculos más frecuentes al momento de buscar trabajo, en especial para los candidatos más jóvenes, es carecer de experiencia laboral en el área a donde se está aplicando. En muchas ocasiones, la formación académica no es suficiente, o bien, se dejó a la mitad por la necesidad de conseguir un trabajo. 

Jóvenes Construyendo el Futuro, pues, actúa como un nexo entre el limbo que llegan a vivir estas personas menores de treinta años, que no pueden trabajar ni estudiar, y la oportunidad de conseguir un empleo formal. 

Registrarse en el programa es completamente gratuito y el proceso se realiza de manera virtual. Es necesario ingresar a la plataforma digital, para inscribirse. Antes de poder acceder al formulario de registro, se debe confirmar que en el momento no se está trabajando o estudiando, para que el sistema pueda verificarlo, se pide la CURP del aspirante. 

Una vez terminado este paso, se tiene que llenar el formulario de registro. Al ser aceptado en el programa, llegará a tu correo un código de verificación con el cual podrás continuar en los siguientes pasos. 

¿Qué viene después? Sigue el más importante: la elección del Centro de Trabajo. 

También te puede interesar: Qué documentos se necesitan para registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro

Los participantes tienen la libertad de escoger en cuál Centro de Trabajo quieren recibir sus capacitaciones. Se mostrarán las opciones que cuenten con vacantes disponibles en el área de interés que al momento del registro seleccionó el becario. Sólo aparecerán centros de trabajo que correspondan a la rama de interés, y que además se localicen en el área geográfica que seleccionó el becario. 

Antes de escoger el Centro de Trabajo, se invita a que lean con atención las actividades que ofrece, para que puedan elegir lo que más se acerque o sea de su agrado. Cuando este paso queda hecho, entonces se brinda la información de contacto restante del tutor y del centro de trabajo, para empezar por fin con las capacitaciones que tendrán una duración de 12 meses.

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos