Candidatos

Resaltan la importancia de fomentar la educación financiera en México

La empresa Provident organizó una mesa de diálogo para discutir el tema ¿Por qué es importante la educación financiera en tiempos de Covid-19?”

Por EFE

-
Resaltan la importancia de fomentar la educación financiera en México

Resaltan la importancia de fomentar la educación financiera en México

La importancia de la educación e inclusión financiera en México se ha vuelto un tema especialmente popular durante la actual pandemia por el Covid-19, el cual también ha resaltado la importancia de ofrecer apoyos a los jóvenes para que estos puedan adquirir las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas con respecto a sus finanzas, especialmente aquellos que estén pensando en emprender.

Con base en lo anterior, Provident, empresa de préstamos personales a domicilio en México, realizó un “Responsibility Talk”, un espacio de reflexión y debate para dialogar acerca de la importancia de generar conciencia e interés entre los jóvenes para que estos accedan a educación financiera que les permita ganar control sobre sus finanzas personales, emprender con mayores probabilidades de éxito y ejercer un capitalismo consciente.

Durante la primera edición de esta plática, Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de Provident compartió el panel virtual con Carlos Latorre, presidente nacional de Junior Achievement México, y con Rosario Avilés, miembro de Capitalismo Consciente y del Consejo del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, del IPADE Business School. Así, en la mesa de diálogo discutieron el tema “¿Por qué es importante la educación financiera en tiempos de Covid-19?”.

Así, Martí Bolaños Cacho comentó que, en México, el 30 por ciento de los jóvenes de la generación Z no ha recibido educación financiera en ninguna etapa de su vida, lo cual pone en evidencia la importancia de promover los servicios financieros en la juventud, a fin de impulsar el emprendimiento y el crecimiento de México.

Es fundamental que los jóvenes reciban educación financiera, que adquieran las competencias necesarias para iniciar un negocio y tengan un buen manejo de sus finanzas personales, pues este conocimiento les permitirá desarrollar confianza en sí mismos y enfrentar momentos difíciles como el que vivimos ahora con la pandemia”, puntualizó.

Una vez que pase la pandemia saldrán adelante aquellas empresas que logren ajustarse a las necesidades de la comunidad. Foto: Pxhere.

De igual manera, destacó que, como parte del compromiso de Provident por la construcción de un mundo mejor a través de la inclusión financiera, la empresa ha participado en el programa “Emprendedores y Empresarios”, en conjunto con Junior Achievement Puebla desde hace siete años, ayudando al programa a cumplir su objetivo de brindar ayuda a los jóvenes para que desarrollen un perfil de emprendimiento desde las aulas.

Durante su oportunidad, Carlos Latorre resaltó la importancia de que el sector privado se involucre y brinde apoyo a proyectos de la sociedad civil, que logren fomentar la formación de los jóvenes para que se conviertan en agentes económicos activos.

Por su parte, Rosario Avilés mencionó que, tras la pandemia solo permanecerán aquellas empresas que sepan incorporar los intereses de todos los involucrados en sus modelos de gestión, cambiando su enfoque hacia el bienestar y crecimiento de las comunidades y de la sociedad.

Leer más: Empresas digitalizadas se adaptaron mejor a la pandemia

Es por ello que se vuelve fundamental el generar y compartir conocimiento, el hacer equipo entre los jugadores del sector, para educar financieramente a quienes son el futuro económico del país, los jóvenes, quienes tendrán que asumir el gran reto de recuperar el crecimiento económico y de construir un mejor México”, subrayó.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos