Candidatos

¿Sabes cómo aumentar las posibilidades de que te contraten?

Determinados aspectos son clave a la hora de demostrarles a los reclutadores o a los encargados de Recursos Humanos nuestras habilidades

Por Ramón Verdín

-
¿Sabes cómo aumentar las posibilidades de que te contraten para un empleo?

¿Sabes cómo aumentar las posibilidades de que te contraten para un empleo?

Cuando una persona se queda desempleada, o recién egresa del ambiente escolar, el primer impulso es mandar solicitudes de empleo o currículos a diestro y siniestro.

Por ello, es deseable que los reclutadores tengan una impresión agradable de nosotros, mostrándoles los puntos fuertes que tendrían al contar con nosotros en sus filas.

Leer más: Cómo destacar en tu entrevista de trabajo si no tienes experiencia laboral

Esto hace referencia a incrementar nuestros índices de empleabilidad, mostrándonos idóneos para los perfiles que las empresas requieren.

¿Sabes cómo aumentar las posibilidades de que te contraten para un empleo? Fotos: Pixabay.

De cara a esta situación, en MiTrabajo.news te decimos los puntos que debes maximizar para que los empleadores te elijan, por sobre todos los demás buscadores de empleo.

  • Formación educativa: En estos tiempos, existe una gran variedad de formas de capacitarse, por lo que no es difícil encontrar a personas con un amplio recorrido en el mundo académico. Licenciaturas, maestrías, doctorados, ya no son suficientes para garantizar una buena remuneración económica.
  • Disponibilidad de horario: Este factor cobra especial relevancia, con el surgimiento de nuevas maneras de empleo (como el home office). Mostrarse siempre abierto a en este sentido incrementará las posibilidades de ser elegido para una plaza laboral.
  • Capacidades adquiridas: Más allá de los aprendizajes dentro de las aulas, el conocimiento de determinadas habilidades (oficios), el operar herramientas sumamente especializadas, o el conocimiento de determinados programas de software, puede propiciar que un encargado de Recursos Humanos nos contrate.
  • Contactos: Rodearse de las personas indicadas siempre es un factor que influenciará en la percepción que los demás tienen de cada uno de nosotros. Por eso, aunque sea en una solicitud de empleo, es recomendable poner como referencia a personas de nuestra entera confianza y que coadyuven en el proceso de contratación.
  • Idiomas: Pese a que el inglés es el idioma estándar en el mundo de los negocios, el entender ciertos idiomas asiáticos (chino, árabe o japonés), puede ser favorable en las compañías globales, especialmente del ramo de las maquiladoras.
  • Conocimiento del medio: Es importante entender que el contexto en el que cada puesto es solicitado. De acuerdo a diferentes páginas reclutadoras y de búsqueda de trabajo, las vacantes regularmente son publicadas por las empresas durante los fines de semana, esto para que los interesados tengan el transcurso de la semana para presentarse o mandar sus documentos. Esto podría ser un indicador para los empleadores el nivel de responsabilidad que podríamos demostrar en el desempeño de nuestras funciones.

Finalmente, te recomendamos a cada persona sacar a relucir lo mejor de sí al momento de enfrentarse a esta situación, mostrarse con la mayor disponibilidad y siempre tener una buena actitud ante las dificultades.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Candidatos