Candidatos

¿Sabes cómo controlar las habilidades socioemocionales en el entorno laboral?

El curso de Académica, plataforma de Fundación Carlos Slim, esta programado para durar entre el 4 y el 31 de enero del 2020

Por Ramón Verdín

- 09 de Diciembre de 2020 - 21:55 hs
null

Con la llegada de la pandemia de coronavirus, las empresas valoran cada vez más el desarrollo de las denominadas “soft skills” en el personal. El desarrollo de estas habilidades socioemocionales permite a las personas aprender de sus debilidades y fortalezas, así como desarrollar la empatía y la asertividad, cualidades que favorecen la creación de relaciones interpersonales, lo que a su vez impulsa el crecimiento de los individuos y de las unidades de trabajo en su conjunto.

De hecho, de acuerdo a Académica, una plataforma de educación interactiva impulsada por Telmex, no solo se necesita de un bagaje de teorías y de prácticas que ayuden a las personas a desenvolverse de una manera apta en cada ambiente, sino también se requiere de fortalecer aquellas relaciones que ayudan a cada persona a mejorar su calidad de vida, en los aspectos personal y profesional.

Con este panorama y para promover la adquisición de conocimientos durante la pandemia del Covid-19, la Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, por medio de su portal Académica, impartirán el curso denominado “Desarrollo de habilidades socioemocionales 2020-12”, cuya meta es que los participantes identifiquen aquellas herramientas que le servirán de apoyo en el desarrollo de habilidades socioemocionales entre las personas interesadas en tomar el curso.

El curso fue diseñado para la difusión de conocimientos a distancia. Fotos: Pixabay.

Entre la variedad de temas que abordará esta capacitación se encuentran:

  • Las habilidades socioemocionales.
  • La empatía y la asertividad.
  • La importancia de las habilidades socioemocionales.
  • El desarrollo de las habilidades socioemocionales en los estudiantes.

Cabe destacar que la capacitación es completamente gratis y fue desarrollada por Nancy Carmona Montes de Oca, psicóloga y profesora de la Universidad Digital del Estado de México. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta antes del 4 de enero del 2021, día en el que iniciará el curso.

Igualmente, mencionar que Académica es definida como una “comunidad digital de conocimiento” creada por Fundación Carlos Slim y por Fundación Telmex-Telcel, que tiene como intención el promover la generación y el intercambio de saberes en diversas áreas. Desempeñándose como una plataforma interactiva, Académica reúne diferentes contenidos educativos de prestigiadas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales, con quienes está involucrada para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que desean aprender y desarrollar sus potencialidades.

En última instancia, el curso está enmarcado dentro de los campos de conocimiento relacionados con la sociología, la antropología y la filología, con una duración estimada de entre 4 semanas o 16 horas de estudio.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos