Candidatos

Santander y Mastercard impulsan carreras STEM en las niñas

A través del evento “Juntas damos forma al futuro”, del programa Girls4Tech fundado por Mastercard, el banco busca fomentar las profesiones técnicas en las hijas de sus colaboradores

Por Elisita Montoya

- 29 de Mayo de 2021 - 11:48 hs
Santander y Mastercard impulsan carreras STEM en las niñas

Santander y Mastercard impulsan carreras STEM en las niñas

Banco Santander se sumó a los esfuerzos de Mastercard para impulsar las habilidades relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), entre las niñas, a fin de superar la brecha tecnológica que está vigente hoy en día en cuestión de género.

Así, en conjunto ambas instituciones llevaron a cabo el pasado sábado 22 de mayo el evento digital Girls4Tech, con el título de “Juntas damos forma al futuro”, el cual contó con la participación de 75 niñas entre nueve y trece años de edad, hijas de empleadas de Grupo Santander.

El objetivo de este evento fue el de acercar a las niñas más jóvenes a las carreras STEM, ya que se considera que estas serán las mayores generadoras de empleos durante los próximos años.

Es muy importante que veáis que hay un mundo muy amplio de posibilidades; que os informéis de los trabajos tan interesantes que hay en la vida, y lo más importante que confiéis en vosotras mismas y cumpláis vuestros sueños”, expresó sobre el evento Alexandra Brandao, responsable global de Recursos Humanos de Grupo Santander.

Por su parte, Ana María Gálvez, de Santander Corporate & Investment Banking,  comentó que su hija tuvo la oportunidad de descubrir un nuevo mundo, y puntualizó que quería ser científica.

Las carreras STEM serán las mayores generadoras de empleos durante los próximos años. Foto: Pixabay.

Estas iniciativas son fundamentales para que las niñas sepan que hay un mundo precioso para ellas detrás de la tecnología y la ciencia donde pueden desarrollar su talento”, expresó.

De igual manera, Ana García Rama, del departamento de Asesoría fiscal, dio a conocer que su hija encontró entretenido este evento, asegurando que le creó una curiosidad por nuevos caminos para sus futuros, y consideró que este tipo de iniciativas son necesarias para fomentar la tecnología entre las niñas.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), hasta 2022 en España se generarán unos 390 mil puestos de trabajos relacionados con las profesiones STEM, en las cuales aún hoy en día existe un riesgo de sufrir discriminación debido a la escasa presencia de mujeres en este tipo de carreras.

De acuerdo con datos del más reciente informe “Científicas en Cifras”, elaborado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, a pesar de que más de la mitad de los estudiantes universitarios son mujeres, existe una escasa presencia de estas en áreas científicas, como la física y las ingenierías. En España, tan solo el 28 por ciento de los alumnos universitarios en carreras STEM son mujeres.

En última instancia, Mastercard creó el programa Girls4Tech en 2014, buscando inspirar a niñas de todo el mundo, para que puedan ganar confianza en sus posibilidades al momento de construir la carrera profesional que deseen, considerando entre ellas las carreras STEM, con el objetivo fijo de llegar a 1 millón de niñas para 2025.

Síguenos en

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos

Síguenos