Candidatos

Servicios de entrega de DiDi Food llegan a Hermosillo y a Ciudad Obregón

Restaurantes y personas que requieran de ingresos extra por medio del servicio de delivery contarán ahora con esta opción

Por Ramón Verdín

- 27/10/2020 05:49

Para que cada vez un mayor número de personas puedan pedir comida de sus restaurantes favoritos sin salir de sus hogares, DiDi Food, la aplicación de delivery de DiDi, inició operaciones en Hermosillo el 22 de octubre con más de 470 restaurantes, mientras que en Ciudad Obregón lo hará el 29 de octubre en más de 160 establecimientos restauranteros.


“Agradecemos a DiDi Food, compañía líder en tecnología, por confiar en Sonora y qué mejor apoyo para las pequeñas y medianas empresas para que cuenten con canales digitales para vender y llegar a un mercado más amplio. Sonora cuenta con un gobierno facilitador, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano nos ha pedido trabajar de la mano con los empresarios para generar confianza y con ello que más proyectos lleguen a la entidad”, abundó Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía de Sonora.

La plataforma persigue transformarse en una opción accesible para todos los días, por lo que llegó a Hermosillo y a Ciudad Obregón con la tarifa de envío más barata del mercado, la cual empezará a partir de los 11 pesos en Hermosillo y de los 12 pesos en Ciudad Obregón. En beneficio de los consumidores, más del 90 por ciento de los restaurantes asociados a DiDi Food tienen al menos un platillo con costo por debajo de los 100 pesos.

Cobertura inicial de DiDi Food en Hermosillo. Fotos: DiDi Food.

“Estamos muy contentos de llegar a Sonora, uno de los ejes exportadores y manufactureros más importantes de México. Estamos convencidos de que juntos, impulsaremos las ventas de los restaurantes locales en Hermosillo y en Ciudad Obregón, que hoy más que nunca necesitan abrirse a nuevos canales para llegar a un mercado más amplio y volverse una opción para comer todos los días. Agradecemos sumar esfuerzos de la mano de la Secretaría de Economía del Estado de Sonora y de aliados locales como Comce Sonora para seguir impulsando a los negocios de comida con nuestra tecnología”, agreó María Pía Lindley, directora de Estrategia y de Operaciones en la Región Norte para DiDi Food.

Asimismo, DiDi Food empezará para todos los usuarios en la ciudad de Hermosillo (desde Villa Sauces, hasta el Centro Ecológico de Sonora), y en Ciudad Obregón (desde Matías Méndez, hasta Valle Dorado), con tiempos de entrega en torno a los 30 minutos.

“Con la llegada de DiDi Food, Sonora demuestra que es un estado dinámico y un destino atractivo para la inversión que fomenta una cultura empresarial única. Este servicio de entregas de comida por plataformas digitales traerá nuevas oportunidades para el sector restaurantero, que podrá incrementar sus ventas al alcanzar nuevos mercados aprovechando la transformación digital”, externó Victor Gamas Luna, director general de Grupo Gamas y presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) en Sonora.

Cobertura inicial de DiDi Food en Ciudad Obregón. Fotos: DiDi Food.

Cabe destacar que en su semana de arranque, los usuarios de ambas ciudades contarán con promociones especiales que incluirán hasta el 50 por ciento de descuento en todo el menú. También, DiDi Food llegó a Sonora con una amplia variedad en la aplicación, ya que de manera inicial contará con más de 630 restaurantes afiliados en las ciudades y más de 80 variedades de cocina a nivel nacional. La aplicación espera seguir sumando cada día más restaurantes.

Entre las marcas locales disponibles se encuentran: Tabu Sushi, Ke Burros, Lambster Kebabs, La Carreta Verde, Mr Elote, Pokes Boneless, El Machacón, Sicilianos Italian Food, entre otras. De igual manera, se sumaron a DiDi Food grandes cadenas como: Pastelerías Suspiros y Subway.

En última instancia, en apoyo a los pequeños y medianos comercios, DiDi Food no tendrá cuota de activación y el proceso podrá realizarse completamente en línea, con una duración estimada de tres días para completar el proceso (esto por medio de www.didi-food.com/es-MX/store). DiDi Food abrió sus puertas a las personas que estén interesadas y deseen generar ingresos en horarios flexibles, especialmente a conductores de DiDi que derivado de la contingencia requieran de recursos adicionales (por medio de www.didi-food.com/es-MX/delivery).

En esta nota

  • Sonora
  • DiDi Food
  • Hermosillo
  • Ciudad Obregón

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Candidatos