Candidatos

Solicita tu Apoyo Crédito 10 mil

El Gobierno Federal mexicano espera colocar hasta 300 mil estímulos

Por Ramón Verdín

- 31 de Julio de 2020 - 14:54 hs
null

Ante la epidemia del Covid-19 en México, el Instituto Fonacot, con el fin de apoyar a la economía de trabajadoras, trabajadores, y de las familias, estableció el programa “Crédito Apoyo Diez Mil”, que consiste en otorgar un crédito en efectivo de 10 mil pesos, sin comisión por apertura, a 36 meses, con mensualidades fijas de 360.23 pesos mexicanos, pagando a partir del cuarto mes, es decir, solo se pagarían 33 mensualidades.

Este crédito está dirigido a trabajadores de entre 18 y 59 años de edad con al menos 1 año de antigüedad en el empleo, con una relación laboral activa en un centro de trabajo afiliado a Foncaot y con contrato por tiempo indeterminado o de planta. Asimismo, el crédito está sujeto a aprobación, limitado a un crédito por cliente y hasta alcanzar a otorgar los 300 mil créditos autorizados.

Más de 80 mil personas forman parte ya de este programa. Foto: Cortesía Fonacot.

Los documentos a presentar son identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar o pasaporte), un comprobante de domicilio a nombre del trabajador de fecha reciente (no mayor a 3 meses), de 1 a 4 recibos de nómina recientes para considerar sueldo base, expedidos por el centro de trabajo o el patrón, así como el último estado de cuenta bancario a nombre del solicitante, donde se encuentre la Cuenta CLABE (que consta de 18 dígitos) para realizar el depósito.

El crédito se podrá obtener una vez que inicie la atención en sucursales, la cual será a partir del 1 de junio, conforme al semáforo de riesgo epidemiológico que se tenga en cada entidad federativa donde se encuentre una sucursal del Fonacot. La atención en sucursal será mediante cita exclusivamente. Si se desea, se puedes agendar una cita a reserva de que la sucursal inicie operaciones el 1 de junio.


Para mayor información, puede registarse en https://citasb.fonacot.gob.mx/client

Síguenos en

En esta nota

Ramón Verdín

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional y Profesional Técnico en Informática por la Universidad de Occidente. Se unió al periódico EL DEBATE en enero del 2016, como reportero de la sección Locales en Los Mochis. Se desempeñó como coeditor en los productos La Sirena (edición Los Mochis-Guasave) y La i (edición Los Mochis) hasta el 21 de septiembre del 2017. Ingresó a la Unidad de Investigación en febrero del 2018, con enfoque en temas financieros y económicos, políticas públicas, urbanismo y arquitectura, diversidad sexual, legislaciones, política, combate a la corrupción y transparencia, así como en modalidades del transporte público. Cuenta con capacitaciones en diseño arquitectónico, desarrollo humano organizacional, autoconocimiento y comunicación, historia del arte y narrativa. Asimismo, periodismo especializado en manejo y análisis de movilidad urbana y urbanismo, curso en línea “Cobertura de elecciones en la era digital: cómo analizar encuestas y chequear campañas” del Knight Center of Journalism de la Universidad de Texas, y capacitación en reporteo de delitos electorales. Colabora desde Los Mochis, Sinaloa. Lenguas extranjeras: francés e italiano. @verdin_ramon

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos