Candidatos

Solicitud de empleo: cuál es el número de credencial de elector

Al llenar una solicitud de empleo, puede haber secciones o apartados de cuya respuesta no estamos seguros, te ayudamos con esta parte.

Por Eva Márquez

- 13 de Septiembre de 2021 - 12:25 hs
Solicitud de empleo: cuál es el número de credencial de elector

Solicitud de empleo: cuál es el número de credencial de elector - Pixabay

Al momento de que empezamos a buscar empleo, nos topamos con un mundo muy amplio de documentos y requisitos que tal vez no son del todo claros, en especial si es la primera vez que intentamos entrar al mercado laboral. Por esa razón, es común que nos surjan diversas dudas. 

En Mi Trabajo entendemos lo complicado que puede llegar a ser navegar por diversas ofertas de empleo, o no estar sel todo seguros de que hacemos una correcta aplicación. En nuestra página podrás encontrar varios recursos que te ayudarán con cada uno de los aspectos del proceso de aplicación y selección para encontrar tu trabajo ideal. 

También te puede interesar: ¿Cómo llenar una solicitud de empleo si soy estudiante?

Hoy particularmente nos dedicaremos a una duda muy frecuente cuando se está llenando un formato de solicitud de empleo. 

¿Cuál es la diferencia entre una solicitud de empleo y un currículum? La diferencia principal es que la primera tiene una formato asignado, en el cual debemos de vaciar nuestra información requerida, y un currículum de empleo puede seguir una forma un poco más libre. Esta misma diferencia, por curioso que parezca, hace ver a la solicitud de empleo como algo más complejo, debido a que está tan esquematizada, que cierta información nuestra podríamos desconocerla.  

Las solicitudes de empleo están divididas por secciones, que van desde los datos de contacto e información básica, hasta la formación académica, la experiencia laboral, las recomendaciones profesionales y personales, y aspectos más personales, como nuestra meta en la vida o pasatiempos. Toda esta información requerida puede parecer demasiada, y es normal que las primeras ocasiones que llenemos este documento cometamos errores, en especial en el vaciado de datos básicos. 

Una solicitud de empleo, a diferencia de un currículum vitae, nos puede preguntar datos muy específicos, por ejemplo, nuestra CURP, número de pasaporte, si es que tenemos, y número de credencial de elector. 

Estamos seguros de que ya sabes cuál es tu CURP, y sabes también cuál es tu número de pasaporte, pero el número de credencial de elector suele ser un tema más complicado porque no lo piden como requisito de manera frecuente. 

También te puede interesar: Otros trabajos y funciones que domina, solicitud de empleo: qué escribir

Pues bien, el número de credencial de elector es el que se encuentra en la parte posterior izquierda de tu INE o IFE. Es de 13 dígitos. 

Aunque suene curioso, puede ser que al querer ingresar nuestros datos personales terminemos por cometer muchos errores. Te recomendamos, por tanto, comprar unas solicitudes de empleo extra, por si te equivocas en una, no entregues una hoja tachoneada o sucia. Asimismo, también te sugerimos tomarte todo el tiempo del mundo para llenar cada uno de los apartados. Si lees con atención, te equivocarás menos. 

¿Conocías ya esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos