Candidatos

Te decimos qué información eliminar de tu CV cuando buscas empleo

Hay datos que no aportan nada nuevo y que los reclutadores esperan que domines, es por ello que aquí te compartimos qué aspectos no colocar y usar el espacio para lo relevante.

Por Aline Ruz Sosa

- 11 de Abril de 2022 - 11:38 hs
Te decimos qué información eliminar de tu CV cuando buscas empleo

Te decimos qué información eliminar de tu CV cuando buscas empleo - Pixabay

El currículum vitae es un resumen con los trabajos más destacados que has realizado durante toda tu vida, por ello, es importante que cuando estás buscando empleo lo actualices y personalices de acuerdo con los requisitos de cada vacante, si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos cómo.

Siempre le ponemos énfasis a lo que no debe de faltar en esta hoja de vida, pero hoy hablaremos de los puntos que no es necesario incluir, pues no son determinantes para que te den el empleo, tomando en cuenta que los reclutadores dedican pocos minutos para leer el currículum y si no ven algo relevante, lo descartan.

También te puede interesar: ¿Cómo renunciar correctamente al trabajo que ya no te gusta?

Es por esa razón que aquí te sugerimos qué información no es necesario que coloques, pues no están aportando algo nuevo o quizá son competencias que se esperan ya domines (como decir que sabes usar Word, ¿quién no lo usa ahora?), así que toma nota:

  • No escribas un objetivo particular

Antes se acostumbraba a que el primer párrafo del CV sea para un objetivo personal, pero ahora muchos expertos recomiendan que describas lo que puedes hacer por ellos, es decir, las competencias que usarás en la empresa.

También te puede interesar¡Home Office no me dejes! Sitios para conseguir trabajo remoto

  • Pasatiempos

Hablar sobre lo que te gusta hacer en tu tiempo libre es interesante para ti y tu familia, pero no necesariamente al reclutador, pues si él quiere saber más de tu persona, lo puede preguntar en la entrevista laboral; en esta categoría de información no vital están el voluntariado o si ganaste premios; sin embargo, puede ser relevante en caso de que esté relacionado con el puesto que quieres ocupar.

  • Mucha decoración

Es un hecho que en la actualidad hay muchas herramientas que ayudan en la creación de CV y muchas de ellas ofrecen diseños modernos, con gráficas, tipografías y colores, pero, si te esfuerzas en hacer un documento muy creativo, puedes dejar de lado información valiosa; sí es válido querer diferenciarte, pero es mejor no saturar con adornos o detalles.

  • Enumerar actividades

Sí es importante que el reclutador conozca lo que hiciste en un puesto anterior, pero puedes decirlo de otra forma, poniendo énfasis en lo que lograste, pues eso les dirá lo productivo que eres; hay especialistas que sugieren que se manejen porcentajes, por ejemplo, puedes escribir cuántas personas prospectaste para un servicio o en cuánto redujiste la deuda.

  • Información que puede ser obvia

Decirles a los reclutadores que manejas Word o Excel no es una sorpresa, sin embargo, si les dices que manejas un software especializado, sí puede ser un diferenciador.

Antes de enviar tu CV al correo de la persona de reclutamiento, mejor vuelve a revisarlo para estar seguro de que estás compartiendo información relevante.

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos