Candidatos

Trabajadores del Estado ya pueden solicitar el crédito “Tu Casa te Espera”

El Fondo de la Vivienda del Issste dio inicio al período de inscripción al esquema de créditos para construcción de vivienda en terreno propio para trabajadores del estado

Por Elisita Montoya

- 22 de Marzo de 2021 - 14:46 hs
null

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), abrió este 22 de marzo el período de inscripción al esquema de financiamientos “Tu Casa te Espera”, mediante el cual, los trabajadores del Estado con derechohabiencia en el Issste puedan iniciar la construcción de su casa en terreno propio.

El registro para este crédito estará abierto desde este día y hasta el 30 de septiembre a las 18:00 horas, y los interesados podrán realizar el trámite por medio del portal digital del Fondo de la Vivienda.

De acuerdo con la información de la convocatoria, se asignarán por medio de este esquema, hasta 1 mil 250 créditos, de acuerdo con el número de folio correspondiente que se otorga al momento de la inscripción.

En el caso de los interesados que no cuentan con terreno propio, se podrá disponer de hasta un 35 por ciento del valor total del financiamiento para la adquisición de suelo, y el 65 por ciento restante para su respectiva construcción.

Además, la vivienda deberá ser construida, terminada y entregada en condiciones de habitabilidad en un plazo no mayor a un año a partir del momento de la entrega de la dispersión de la primera ministración.

De no contar con terreno propio, se podrá utilizar hasta el 35 por ciento del monto del crédito para adquirir un terreno. Foto: Pixabay.

El importe del financiamiento autorizado se le liberará al acreditado en cuatro ministraciones: La primera será del 35 por ciento, la segunda del 20 por ciento, la tercera del 30 por ciento y la última del 15 por ciento. Estas, además, se harán en acorde al avance del programa físico-financiero, así como al presupuesto de obra presentados y autorizados antes de iniciar la construcción.

Cabe destacar que, entre los requisitos que los derechohabientes deben cumplir para tener acceso al crédito para la adquisición de terreno y autoconstrucción de vivienda “Tu Casa te Espera”, se destaca el que este sea el primer crédito hipotecario del derechohabiente que obtenga con el Fondo de la Vivienda, por lo cual no deberá tener un financiamiento vigente por parte de este Instituto.

Aunado a esto, al momento de la inscripción, el interesado debe contar con depósitos constituidos a su favor en la Subcuenta de Vivienda del Fovissste por más de nueve bimestres.

De igual manera, el terreno en el que se llevará a cabo la construcción deberá ser propiedad del derechohabiente en su totalidad o por lo menos, al cincuenta por ciento en régimen de copropiedad, libre de todo gravamen, sin construcción alguna, y debe encontrarse inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.

Debe contar también con todos los documentos que acrediten la propiedad del terreno y con avalúo vigente emitido por una Unidad de Valuación registrada o dentro del padrón del Fovisssste. Además, deberá estar ubicado dentro de una zona urbanizada, en procesos de urbanización, o bien, encontrarse dentro del Plan Municipal de Desarrollo, y debe contar con servicios municipales básicos, es decir, agua, energía eléctrica y drenaje, y debe estar libre de adeudos del impuesto predial y de los derechos por consumo de agua.

Finalmente, cabe destacar que el trámite de inscripción a este esquema crediticio es completamente gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo ni por persona alguna.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos