Candidatos

Trabajo como probador de videojuegos: requisitos y salario

Se trata de uno de los trabajos soñados para muchos, en especial para los gamers, aunque tiene sus requisitos y dificultades. Lee más. 

Por Eva Márquez

- 29 de Septiembre de 2021 - 12:42 hs
Trabajo como probador de videojuegos: requisitos y salario

Trabajo como probador de videojuegos: requisitos y salario - Pixabay

¿Quién dice que un perfil gamer no es atractivo para trabajar? En realidad, hay muchos empleos que buscan habilidades desarrolladas por gamers, y uno de los puestos de trabajo al que muchos suelen aspirar, es al de probador de videojuegos. 

¿En serio existe ese trabajo? Sí, y es una profesión capaz de apasionarte si lo tuyo son los videojuegos. Quienes tienen este empleo, deben de pasar horas y horas jugando un mismo videojuego, pero no sólo se trata de que lo disfruten o pasen de nivel, sino que también tienen la obligación de encontrar todas las jugadas, estrategias o errores que pudiera contener. 

Su tarea es anotar todo esto y transmitirlo a los desarrolladores del videojuego para corregir y perfeccionar el producto, hasta que el producto final sea el mejor posible. Suena bastante bien, ¿no?

También te puede interesar: Cuáles habilidades gamers son muy solicitadas en el mercado laboral

Aunque podría parecer sencillo, para obtener este trabajo es necesario cumplir ciertos requisitos profesionales. Como tal, no hay una carrera universitaria específica que nos prepare para ser probadores de videojuegos, pero sí ayuda tener una licenciatura o maestría en algún área afín. 

Es muy importante que quienes aspiran a este puesto de trabajo, si quieren tener oportunidad de trabajar para las mejores empresas, tengan un dominio fluido del inglés, o de otro idioma además del materno. 

Entre el perfil solicitado, se suele pedir que los probadores de videojuegos sean analíticos, ya que es necesario que sean capaces de encontrar diversos detalles que para la mayoría pasarían desapercibidos. Asimismo, se requiere que sean personas metódicas y sin dificultad para concentrarse. Tener conocimientos en áreas de desarrollo de videojuegos, formación audiovisual, o de narrativa, todo ello, también es bien recibido. 

Aunque ser un gamer de corazón puede parecer suficiente para conseguir este empleo, hay otros puntos que se deben de tener presentes. De cualquier modo, siempre se ha considerado que se trata de una profesión muy empírica que se aprende con la práctica, pero hoy en día es posible encontrar ya algunos cursos o diplomados que te introducen en las labores de los testers. 

También te puede interesar: Aprende a desarrollar videojuegos con este curso gratuito y online

Ahora, con respecto al último punto, el salario, hay que tomar en cuenta diversos factores. El pago para esta profesión varía en función a la experiencia, a la empresa para la que se trabaja, pero también al país en donde se trabaja. Estados Unidos y Japón son de los países con salarios más altos para probadores de videojuegos, pero en México, el salario promedio actual para este puesto de trabajo ronda los $5,308 pesos mensuales. 

¿Te gustaría ser probador de videojuegos?

0%
Tal vez 0%
No 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos