Capacitación

Trabajadores prefieren trabajar dos días en la oficina y tres en remoto

Un estudio revela que hay una tendencia fuerte en el trabajo en modalidad híbrida, conoce las respuestas de 10,000 ejecutivos a nivel Latinoamérica.  

Por Aline Ruz Sosa

- 06 de Agosto de 2022 - 13:28 hs
Trabajadores prefieren trabajar dos días en la oficina y tres en remoto

Trabajadores prefieren trabajar dos días en la oficina y tres en remoto - Pixabay

La empresa WeWork ha realizado un análisis sobre el entorno del trabajo en tiempos de post-pandemia, lo que permite dar respuesta a la pregunta que muchas empresas se están haciendo: ¿Cuál es el modelo de trabajo ideal para la post-pandemia? Es una realidad que este cuestionamiento impacta a todo tipo de empresas, no importando el tamaño y el giro.

¿Por qué es tan importante esta pregunta? Debido a que de ella depende la estrategia que las compañías implementarán para atraer, involucrar y retener al mejor talento dentro de sus filas; por esa razón, si estás en el área de recursos humanos, esta información te interesa, pues sabrás hacia donde se está perfilando el mundo laboral.

También te puede interesar: 4 de agosto: Hoy se celebra el Día del Panadero en Argentina

Este estudio fue realizado entre WeWork, HSM y Egon Zehnder, y se contempló las respuestas de más de 10,000 líderes y ejecutivos de América Latina, con la presencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú; si quieres conocer los resultados, te los compartimos a continuación:

  • Prefieren la interacción humana: de acuerdo con el estudio, el 70% de los encuestados prefieren la interacción con los compañeros y líderes de equipo, pues el contacto con otras personas fue lo que más se extrañó durante el confinamiento.

También te puede interesarFormalizan a 47 mil trabajadores agrícolas en San Luis Potosí

  • Prefieren el trabajo híbrido: el 81% de los entrevistados prefieren el trabajo híbrido con un 42% de aceptación de trabajar dos días presenciales y tres remoto; el 28% está cómodo laborando tres días presenciales y dos remotos; el 26% prefiere un día presencial y cuatro remotos y el 4% 4 días presenciales y un remoto.
  • Beneficios del trabajo presencial: los encuestados también mencionaron que estar en la oficina les permite integrarse entre otras áreas y compañeros (75%), tienen intercambio de información y procesos creativos (58%), formación de relaciones de amistad o estratégicas (57%), fortalecer la cultura organizativa (50%), proximidad en la gestión de equipos (50%), separación entre la vida personal y profesional (45%) y mejor estructura en el trabajo (37%).
  • Reducción en desplazamientos en el home office: por su parte, en el trabajo remoto, la disminución en los desplazamientos se encuentra como la mayor ventaja con un 99%; la disminución de los costos operativos (71%), gestión del tiempo (61%), mayor capacidad en concentración (57%), productividad mejorada en empleados y equipos (54%), ausencia de códigos de vestimenta estrictos (49%), agilidad de procesos (34%) y facilidad de gestión de proyectos (1%).
  • ¿Cuáles son las nuevas habilidades deseadas?: este estudio, arroja que los entrevistados consideraron que la adaptabilidad, autonomía, colaboración, comunicación asertiva y no violencia y liderazgo, son las competencias más valoradas, en ese orden.

Esta información te permite conocer hacia donde va la empleabilidad, para que puedas generar estrategias que te permitan retener el talento, pero también en generarlo; además, deja ver que los beneficios del modelo híbrido son tan amplios y adaptables para todas las empresas en México y Latinoamérica.


 

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación

Síguenos