Capacitación

10 Empresas que dan trabajo de medio tiempo a estudiantes

Hay muchos estudiantes de preparatoria o universitarios que se ven en la necesidad de trabajar, estas empresas les ofrecen flexibilidad de horario. 

Por Eva Márquez

- 27 de Junio de 2021 - 12:49 hs

10 Empresas que dan trabajo de medio tiempo a estudiantes - Pixabay

Empezar a trabajar antes de terminar de estudiar es una decisión difícil cuando se consideran todos lo que puede conllevar. Es cierto que nos permite tener dinero propio, así como generar experiencia, aprendizaje e incluso ir formando una red de contactos que pueden ayudarnos a aplanar el terreno para encontrar un trabajo bien remunerado al término de la carrera, sin embargo, también supone ciertos problemas o desventajas, en especial en lo que respecta al horario. 

Cuando se está estudiando, es casi seguro que la mayor parte de nuestro tiempo estará dedicada a la escuela, en especial si se trata de la universidad, cuyo nivel de exigencia será por mucho superior a la preparatoria. Conseguir un trabajo de medio tiempo puede ser todavía más difícil cuando los horarios que manejamos no tienen pies ni cabeza, algo muy común después del segundo semestre de la universidad. 

Tomar clases en la mañana, en la tarde, en la noche y tener hasta 4 horas muertas puede dificultar encontrar un empleo, a no ser que se traten de ofertas con flexibilidad laboral o donde se te permita acomodar el horario que mejor se acomode a tus necesidades. Por suerte, sí hay estas opciones. 

También te puede interesar: Trabajar y estudiar al mismo tiempo: ventajas y desventajas

Muchas empresas entienden esta realidad y están capacitadas para ofrecer puestos de trabajo con esa flexibilidad que tanto necesita un estudiante. De hecho, gran parte de su planta relacionada a la atención al cliente está formada por estudiantes, por lo cual es un buen sitio para laborar e incluso aprender de otros. En la mayoría de ellos aceptan a personas sin experiencia y se puede trabajar desde cero. 

En Mi Trabajo decidimos traer para ti cuáles son estas compañías que se distinguen por su accesibilidad al momento de incorporar estudiantes. Podrás notar que muchas son grandes cadenas con sucursales en todo el país. 

  • Starbucks 
  • Pepsico 
  • GAYOSSO
  • Coppel
  • Cinépolis
  • Call Centers
  • Bancomer
  • Movistar
  • Sears
  • TV Azteca

También te puede interesar: Qué hacer cuando no encuentras trabajo de tu carrera: 6 consejos

Por otra parte, si te encuentras en semestres más adelantados de tu carrera, una buena opción es buscar algún trabajo de prácticas profesionales o becario, ya especializado en el área de tu licenciatura. Esto podría abrirte las puertas a la empresa en donde desarrolles ese puesto, o bien generarte los contactos necesarios para emplearte en otra compañía del ramo. También, otra excelente idea es buscar trabajo de verano fuera del país.

En Mi Trabajo tenemos más recomendaciones y guías para realizar prácticas profesionales en distintas empresas nacionales e internacionales. Te invitamos también a checar nuestras notas dedicadas a la correcta realización de un currículum vitae y a considerar escribir cartas de presentación laboral. No te olvides de revisar todas nuestras actualizaciones. 

¿Trabajas y estudias al mismo tiempo?

0%
No, pero quiero hacerlo 0%
No, prefiero estudiar. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación