Capacitación

Académica abre curso de marketing para emprendedores

Las mejores técnicas para llegar a los consumidores son importantes para las empresas, sin importar el tamaño

Por Ramón Verdín

-
null

Las técnicas de mercadeo (o marketing), adquieren una relevancia destacable cuando las personas se embarcan en un emprendimiento, ya que se convierten en uno de los componentes clave para el desarrollo de cualquier empresa sin importar el tamaño.

Del mismo modo, el marketing percibe las necesidades no satisfechas de los potenciales consumidores y genera las mejores soluciones y las más atractivas.

Con este escenario, y para promover la adquisición de conocimientos durante la pandemia por el coronavirus, la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex-Telcel, a través de su plataforma Académica, impartirán el curso “Marketing para emprendedores 2021-3”, cuya intención es que los participantes tengan en mente el proceso del marketing, utilizándolo cuando quieran emprender un negocio.

El curso de Académica comprenderá cinco grandes bloques temáticos. Fotos: Pixbay.

De hecho, entre los ejes que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

  • El emprendedor y el marketing.
  • El conocimiento del mercado y los clientes.
  • Las decisiones estratégicas en la mercadotecnia.
  • La venta y el servicio: clientes satisfechos.
  • El marketing por Internet.

Mencionar que el curso es gratuito y fue elaborado por Juana María Benítez Jiménez, profesora del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco). Todas las personas interesadas podrán inscribirse hasta antes del 5 de abril del año en curso, día en el que iniciará esta capacitación.

Cabe recordar que Académica es una comunidad digital de conocimientos creada por la Fundación Carlos Slim y por la Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación y el intercambio de saberes en las más diversas áreas.

En este sentido, la capacitación “Marketing para emprendedores 2021-3” se enmarca dentro de la categoría “Administración”, dentro de Académica. Igualmente, el taller está contemplado para tener una duración de hasta 5 semanas o 25 horas aproximadas de estudio.

Dentro de los requisitos para la inscripción, se solicita el tener una cuenta de usuario activa dentro de Académica, ya que al concluirse el curso adecuadamente se recibirá una constancia de participación. Resaltar que el primer bloque para abordar el curso será habilitado en la fecha de inicio, mientras que los subsecuentes se habilitarán cada semana, y el profesor o profesora se comunicará con las y los participantes toda vez que los bloques estén habilitados.

Fungiendo como una plataforma interactiva, Académica reúne contenidos educativos de prestigiadas instituciones de educación superior y de centros de investigación internacionales, con quienes trabaja de la mano para compartir los conocimientos y hacerlos accesibles a todas la personas que desean aprender y desarrollar todo su potencial.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Capacitación