Capacitación

Amazon capacitará a emprendedoras españolas

Amazon y Womenalia lanzaron un nuevo programa de formación para ayudar a las emprendedoras a iniciarse en la venta en línea

Por Elisita Montoya

- 27 de Abril de 2021 - 21:29 hs
Amazon capacitará a emprendedoras españolas

Amazon capacitará a emprendedoras españolas

La plataforma multinacional de venta en línea, Amazon, en alianza con Womenalia, red de mujeres profesionales y emprendedoras, anunció recientemente “El Camino del Ecommerce”, su nuevo programa de formación y capacitación en línea y gratuito, dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias interesadas en este tipo de comercio.

“El Camino del Ecommerce”, esta diseñado de una forma práctica, a manera de un curso en línea que, por medio del uso de la inteligencia artificial (IA), ofrece una variedad de contenidos, vídeos y eventos de manera personalizada.

Aquellas personas que completen las capacitaciones que ofrece este programa podrán aprender acerca de los canales de venta en línea, la definición del cliente ideal, cómo desarrollar un plan de negocios, aspectos legales, formas de pago, logística, marketing e internacionalización, entre otros temas diversos relacionados con estas prácticas.

Además, el programa también incluye contenidos de Amazon Despega, un programa lanzado el año pasado en colaboración con IE University, ICEX, CEPYME y AECOC, cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y a los emprendedores a dar el salto a la venta en línea, ya sea por medio de Amazon, de alguna otra plataforma o Marketplace o de un sitio web propio.

Así, Womenalia se ha convertido en un colaborador oficial de este programa el cual, además de llevar contenidos de Despega a su amplia base de usuarias, contribuirá también a ampliar el contenido existente, participando en eventos y compartiendo sus experiencias en el apoyo a las mujeres emprendedoras y profesionales de España, misma vez que acompaña a las participantes a desarrollar su potencial y conseguir el éxito.

Amazon Despega es una iniciativa destinada a apoyar la digitalización de las pymes españolas. Foto: Pixabay.

 Con esta colaboración, queremos ayudar a las mujeres emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon, o a través de otros servicios online”, señaló el director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa, Xavier Flamand.

De igual manera, la consejera delegada y fundadora de Womenalia comentó que María Gómez del Pozuelo, señaló que, las mujeres emprendedoras tienen el deber de estar en constante formación y reciclaje.

Los últimos acontecimientos nos han demostrado que nada es para siempre, que lo que ayer valía como modelo de negocio, mañana puede que no. No se trata de desaparecer, se trata de ser capaces de transformarnos. Desde Womenalia queremos apoyar a las mujeres en este proceso de cambio, y estamos muy contentas de hacerlo junto a Amazon", puntualizó María Gómez.

Síguenos en

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación

Síguenos