Capacitación

Aprende a desarrollar videojuegos con este curso gratuito y online

Si has empezado a adentrarte en el mundo de la programación y el desarrollo web, entonces este curso te encantará. Conoce los detalles. 

Por Eva Márquez

- 25 de Septiembre de 2021 - 11:38 hs

Aprende a desarrollar videojuegos con este curso gratuito y online - Pixabay

Quién dice que el trabajo no debe ser divertido. El mundo laboral es tan amplio, que definitivamente puedes encontrar un trabajo que reúna elementos increíbles, por más inverosímil que parezca. Por ejemplo, si eres gamer, imagina trabajar desarrollando videojuegos. Es posible, y este curso puede ser el primer paso para conseguir ese empleo de ensueño. 

A través del curso Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity, la Universidad Politécnica de Valencia invita a personas interesadas en el tema a adentrarse más y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos. Se trata de un curso completamente online y gratis. 

También te puede interesar: ¿Qué debo hacer o estudiar para poder trabajar en Nintendo?

¿Qué es Unity? Es uno de los motores gráficos más usados actualmente para la creación de juegos de tipo 2D y 3D, de hecho, al menos la mitad de los juegos móviles hacen uso de él. Posibilita el desarrollar juegos sin necesidad de contar con muchos programadores y artistas, porque está compuesto por complementos desarrollados por terceros. Es así que se muestra como una perfecta introducción al mundo del desarrollo de videojuegos. 

Si todavía no nos crees acerca de su importancia, tienes que saber que ha sido usado en diversas plataformas, desde PC, Mac, Liniux, iOS, Android, Blackberry, PlayStation, Xbox y un larguísimo etcétera. El curso lo que permitirá al estudiante es conocer cómo funciona la interfaz de Unity, al igual que sus elementos fundamentales y al final se tendrá la capacidad de desarrollar un videojuego propio. 

El curso es impartido por el Dr. en Informática Jordi Linares Pellicer, pertenenciente a la Universidad Politénica de Valencia. Se encuentra ya disponible en la plataforma educativa de edX. 

La duración aproximada es de 6 semanas, aunque puede ser mayor o menos, dependiendo de la disponibilidad del estudiante. Para completarlo en este tiempo, se tendría que dedicar de 3 a 4 horas a la semana, aunque en general, el curso está bajo la modalidad de a ritmo propio. 

El estudiante podrá aprender acerca de GameObjects, Prefabs, compilación condicional, Desktop, C#, Scripts, métodos básicos, triggers, entre otros temas.

Las unidades específicas del curso son las siguientes: 

  • Introducción al entorno.
  • Conceptos básicos de Unity.
  • Introducción al motor de juegos.
  • Unity y las diferentes plataformas.
  • Scripting.
  • Unity en acción.

También te puede interesar: Cuáles habilidades gamer son muy solicitadas en el mercado laboral

Por último, es importante considerar que aunque está abierto a todo el público, se debe de contar ya con un manejo básico de lenguaje de programación, porque los ejemplos utilizan el lenguaje C#. 

Si se requiere una constancia, se debe de realizar un pago a la plataforma y aprobar un examen, pero esto es opcional. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación