Capacitación

Aprende francés en línea gratis y con certificación oficial

Si tu propósito de Año Nuevo es aprender un nuevo idioma, aprovecha esta oportunidad única auspiciada por el Ministerio Interior de Francia. 

Por Eva Márquez

- 14 de Enero de 2022 - 12:16 hs
Aprende francés en línea gratis y con certificación oficial

Aprende francés en línea gratis y con certificación oficial - Pexels

Hay quienes afirman que no tiene caso aprender un idioma extra que no sea inglés, ya que todo funciona a partir de ese idioma, sin embargo, se equivocan. Es cierto que sólo con el inglés puedes moverte por muchas partes del mundo, en el aspecto laboral o de ocio, pero si sabes otro idioma más, verás oportunidades que otros ignoran. 

Aprender una segunda o tercera lengua siempre será una de las mejores inversiones que puedes hacr en tu vida. Desde una perspectiva puramente laboral o profesional, te permite sobresalir de otros candidatos, es decir, podrás mejorar tus oportunidades de trabajo, tener ascensos o mejores salarios. 

También te puede interesar: Idiomas con más salidas profesionales: cuáles lenguas conviene aprender

Si hablamos de las ventajas más generales, se ha demostrado que quienes saben otros idiomas son menos propensos a padecer enfermedades como el Alzheimer, y también se consideran más inteligentes y capaces de resolver problemas, ya que un nuevo idioma es una nueva forma de entender el mundo. 

Por esa razón, no sorprende que el propósito de muchas personas cada año nuevo sea aprender una nueva lengua. Después del inglés, el francés es uno de los idiomas más populares para estudiar. La riqueza de su vocabulario, su importancia histórica (antes del inglés, pero después del latín, el mundo se comunicaba en francés), y su presencia mundial son algunos de los motivos que atraen a miles a esta bella lengua romance. 

Estudiar francés es una aventura apasionante, que no tiene por qué ser costosa también. Hoy te traemos una excelente noticia. El Ministerio de Interior de Francia ha puesto a disposición de todos los interesados cursos online de francés, completamente gratuitos, y que, si los terminas de manera satisfactoria, puedes incluso recibir un certificado por parte de la Alianza Francesa de París. 

La Alianza Francesa es una de las máximas autoridades del idioma en el mundo francoparlante. Si cuentas con un certificado por parte de ellos, es más fácil que puedas aplicar a oportunidades laborales o académicas que requieran el conocimiento del francés. 

También te puede interesar: ¿Te gustaría una beca para estudiar en Taiwán= ¡Checa esta convocatoria!

Los cursos los encontramos en el proyecto "Vivre en France", y cuentan con niveles desde el A1, hasta intermedio y avanzado. Así, no importa que no tengas experiencia alguna en el idioma, o que ya hayas estudiado un poco, es muy seguro que encuentres algo que se adapte a tu nivel. 

Anímate a aprender francés y poder añadirlo a tu currículum vitae. Para encontrar los cursos, puedes ir a la página de www.fun-mooc.fr/fr/cours. Ahí encontrarás más información respecto al registro y los cursos. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación