¿Ayuda la informática al trabajo de enfermeros y enfermeras?
Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel abrieron el curso "Uso de hardware y software en enfermería 2021-2"
De creación reciente, la Informática en Enfermería (IE), es una especialidad que integra las ciencias de la enfermería, las ciencias computacionales y las ciencias de la información en un afán de identificar, recolectar, procesar y manejar los datos y la información para el apoyo de la práctica de la enfermería, así como la administración en este sentido, la educación, la investigación y la expansión del conocimiento de las personas dedicadas a la enfermería.
De hecho, la práctica de la Informática en Enfermería conjuga la implementación y la evaluación de diversas aplicaciones, de herramientas, de procesos y de estructuras que asisten a las y a los enfermeros en la manipulación de los datos en el cuidado de los pacientes o en el apoyo de la práctica de la enfermería.
En este sentido, y para la promoción en la adquisición de conocimientos durante la pandemia por el Covid-19, la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex-Telcel, por medio de la plataforma Académica, impartirán el curso denominado “Uso de hardware y software en enfermería 2021-2”, cuya intención es que los participantes identifiquen los conceptos fundamentales de la ciencia de la informática aplicada a fortalecer el conocimiento de la enfermería.
Así, entre los temas que abordará esta capacitación se encuentran los siguientes:
- La informática y la enfermería.
- Las aplicaciones móviles para el aprendizaje en enfermería.
- Los beneficios de una búsqueda de datos.
- Los sistemas de asistencia sanitaria a distancia.
Destacar que el curso será completamente gratis y fue elaborado por Aidee Cruz Barragán, profesora de la Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl (UT). También, las personas interesadas podrán inscribirse hasta antes del 1 de marzo del año en curso, fecha en la que inicia la capacitación.
MiTrabajo.news recuerda que Académica es una comunidad digital de conocimientos creada por la Fundación Carlos Slim y por la Fundación Telmex-Telcel que busca la promoción, la generación y el intercambio de saberes en distintas áreas. Al fungir como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos variados de prestigiadas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales, con quienes trabaja de la mano para compartir el conocimiento y hacerlo más accesible a todas la personas que desean aprender y desarrollar su potencial.
Finalmente, resaltar que el curso “Uso de hardware y software en enfermería 2021-2” se adscribe a la categoría de “Ciencias de la Salud”, y se estima que tenga una duración de hasta 4 semanas o 20 horas aproximadas de estudio.