Capacitación

Capacitaciones de Google en tecnología para jóvenes latinoamericanos

Con esta iniciativa, la empresa multinacional busca promover el acceso a la información y educación en esta región del continente. 

Por Eva Márquez

- 12 de Septiembre de 2021 - 12:15 hs
Capacitaciones de Google en tecnología para jóvenes latinoamericanos

Capacitaciones de Google en tecnología para jóvenes latinoamericanos - Pixabay

Debido a la pandemia, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fueron millones de estudiantes de diferentes niveles educativos en todo el mundo quienes tuvieron que abandonar la escuela. A la fecha, no todos se han reincoroporado y este es un tema que preocupa a gobiernos y organizaciones. 

Hablando de manera específica de Latinoamérica, la estimación a punta a más de 156 millones de niños y jóvenes que se vieron afectados por los cierres de escuelas y universidades. Aunque se retomaron actividades de forma virtual, no todos los estudiantes tuvieron la posibilidad de reintegrarse. Aunado a ello, la mayoría declara que no siente estar aprendiendo lo suficiente con la educación a distancia. 

También te puede interesar: Google disminuirá salario de empleados que hacen home office

Esta situación se torna todavía más crítica cuando nos enfocamos en las poblaciones marginadas. La solución virtual no fue solución para todos. Es un aspecto que no podemos perder. 

En este contexto, y con la intención de mejorar las capacidades digitales de Latinoamérica, acercar la digitalización a las juventudes marginadas y prepararlos para un mercado laboral competitivo, Google, junto con Junior Achievement Américas, lanzó un programa de capacitación que lleva por nombre: Crece con Google para Jóvenes 2021-2022. 

De manera gratuita, tiene como objetivo capacitar a jóvenes que pertenezcan a grupos minoritarios o subpresentados de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. Las áreas en las que se especializarán estas capacitaciones corresponden al markting digital, las habilidades blandas y el uso correcto de diversas herramientas digitales que están en boga actualmente. 

El futuro es incierto, opina una vocera de Google Latinoamérica, y se debe de invertir en apoyar a la nueva generación de jóvenes, sobre todo aquellos que se encuentran en mayor vulnerabilidad. Estas capacitaciones son una forma de apoyar en la reconstrucción económica de dichos países. 

El proyecto tendrá doce semanas de duración. Tanto Google como Junio Achievement tendrán a su cargo una serie de actividades en las que los jóvenes participantes podrán aprender habilidades digitales. Google en particular será quien dicte clases técnicas de publicidad y de herramientas digitales, mientras que su ccompañero se enfocará en impartir sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, tales como el liderazgo personal y las relaciones interpersonales. 

También te puede interesar: Mercado Libre dará capacitación para incorporarse al mercado laboral

Google reiteró que el objetivo del programa es habilitar la empleabilidad de los jóvenes, por lo que también se ofrecerá un seguimiento de prácticas profesionales, así como de mejora de CVs y conexión con otras empresas. 

El proyecto está abierto y se pueden postular todos los jóvenes de los países antes mencionados, y que tengan edad de entre 18 y 30 años. 

¿Te gustaría participar en esta capacitación?

0%
Tal vez 0%
No 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación