Capacitación

Capacítate en el uso de WhatsApp Business para tu pequeño negocio

Los cursos “Viernes de WhatsApp”, ayudarán a las Mipymes mexicanas a sacarle el máximo provecho a la aplicación de mensajería instantánea enfocada a los pequeños negocios a partir del 30 de abril

Por Elisita Montoya

- 13 de Abril de 2021 - 16:10 hs
Capacítate en el uso de WhatsApp Business para tu pequeño negocio

Capacítate en el uso de WhatsApp Business para tu pequeño negocio

A fin de apoyar a la recuperación económica e impulsar los procesos de digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en México, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), y la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP), de la Secretaría de Economía, acaban de anunciar una alianza estratégica a fin de capacitar a más de 4 mil negocios y emprendedores en el uso de WhatsApp Business, la versión de WhatsApp para pequeños negocios.

Durante el último año, uno de los sectores más golpeados fue el de las MiPymes. Por esta razón nos emociona mucho colaborar con ASEM y la UDP para ayudar a que los emprendedores mexicanos comiencen a digitalizar sus negocios a través de herramientas tecnológicas gratuitas que tienen al alcance en sus dispositivos, como WhatsApp Business, y apoyar en la recuperación económica”, comentó Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

Por medio de un programa de capacitaciones en línea llamado “Viernes de WhatsApp”, la ASEM y WhatsApp buscarán mejorar la competitividad y comunicación comercial de las Mipymes mexicanas, a la vez que la UDP se dedicará a difundir esta iniciativa a través de sus canales oficiales, junto a otros proyectos de entrenamiento y comunicación.

Durante estas capacitaciones se profundizará en las herramientas que trae consigo la aplicación y el como darle un buen uso. La primera sesión de entrenamiento será el próximo 30 de abril, y estará disponible en un sitio web creado especialmente para impartir la capacitación. Además, estas sesiones se llevarán a cabo cada viernes durante el primer semestre del año, y la siguiente fase empezará en la segunda mitad.

El registro está disponible a partir de hoy en la plataforma para todos los emprendedores y microempresarios interesados.

Nos alegra concretar esta importante alianza para impulsar a las empresas en el país frente a un escenario donde la digitalización es fundamental para la reactivación económica. Estamos convencidos de que se convertirá en una iniciativa referente para el impulso de empresas en México y Latinoamérica. Invitamos a emprendedores, empresarios, así como a sus equipos de comunicación, y a freelancers, a dedicar una hora a la semana para el crecimiento de su empresa a través de este programa gratuito”, mencionó Jorge Corral, director ejecutivo de la ASEM.

Actualmente, más de 50 millones de Mipymes utilizan WhatsApp Business en todo el mundo. Foto: Pixabay.

Cabe destacar que la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía es un aliado de Facebook, la compañía madre de WhatsApp; lo que le ha permitido ofrecer capacitaciones para las Mipymes relacionadas con el uso de aplicaciones como Facebook e Instagram para fines empresariales, principalmente a aquellas que se han visto más afectadas debido a la actual pandemia por el Covid-19.

A través de esta alianza reforzamos nuestros compromisos y esfuerzos reconociendo la necesidad de impulsar la digitalización de las MiPymes. Tenemos que afrontar los problemas de desarrollo a través de acciones conjuntas entre el sector público, la sociedad civil y el sector privado. Esto, para lograr un objetivo común: el desarrollo y la prosperidad económica de todos los micro, pequeños y medianos negocios del país”, mencionó Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, titular de la UDP de la Secretaría de Economía.

Síguenos en

En esta nota

  • Mipymes
  • WhatsApp Business
  • Asociación de Emprendedores de México

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación

Síguenos