Capacitación

Capacítate para el Empleo: Conoce qué es un sitio web responsivo

Este curso está disponible de forma gratuita y está dirigido a desarrolladores que quieren perfeccionar una habilidad o adquirir un nuevo conocimiento.  

Por Aline Ruz Sosa

- 30 de Julio de 2022 - 11:40 hs
Capacítate para el Empleo Conoce qué es un sitio web responsivo

Capacítate para el Empleo Conoce qué es un sitio web responsivo - Pixabay

Atención desarrolladores, ¿quieren un curso que les enseñe a cómo hacer un sitio web responsivo? Pues la plataforma de Carlos Slim, Capacítate para el Empleo, cuenta con un curso que te enseñará a cómo desarrollar sitios web que se adapten a todos los dispositivos que tenga el usuario.

Se trata del curso Desarrollador de Sitios Web Responsivos, un conocimiento que te ayudará a perfeccionar cómo los usuarios ven las páginas en cualquier dispositivo, pues hoy en día, las personas acceden a internet por medio de computadoras, celulares y tablets, por lo que las empresas necesitan aparecer en sus búsquedas, pero de una forma amigable.

También te puede interesarSTPS y SECTUR preparan estrategias para fomento al empleo en turismo

Es por ello, que los desarrolladores deben de conocer cómo programar las páginas en HTML5 y CSS3 que permite que las páginas se adapten a diferentes tamaños de pantalla reorganizando el contenido, escalando las imágenes y simplificando el menú, ¿suena interesante verdad?

Además, este tipo de conocimiento te ayudará a que sólo aparezca una URL en los resultados de búsqueda, para que no haya páginas duplicadas o redirecciones; por otro lado, según explica Grupo Carso, se evitan los Social Links, "que son enlaces compartidos en las redes sociales que pueden dar error al usuario dependiendo del dispositivo donde se copió el enlace y del dispositivo donde se está visualizando la página".

También te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para participar en Tetrix 2022?

Si esta información te ha interesado, regístrate en la plataforma Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, donde puedes entrar al curso “Desarrollador de Sitios Web Responsivos”, donde podrás conocer cómo hacer sitio web atractivos, amigables y que cubran las expectativas de los usuarios.

De acuerdo con la descripción del curso, conocerás a usar patrones, animaciones y frameworks modernos; así que si estás buscando qué estudiar o mejorar una habilidad, entra a la página: https://capacitateparaelempleo.org/, donde se puede leer los siguientes beneficios: 

Identificar las características principales de una pantalla para poder optimizar el contenido.
Diseñar el modelo de cajas de la página web con HTML5 para hacer una estructura flexible.
Crear diseños responsivos con efectos modernos para mejorar la experiencia.
Usar reglas de estilo CSS avanzado para crear transiciones entre el diseño para móvil, tableta y equipo de escritorio.

Combinar las propiedades CSS y el lenguaje JAVA Script para crear un menú responsivo.
Aplicar efectos 2D y 3D para presentar el contenido simple, minimalista y moderno.
Usar un framework para implementar responsividad para agilizar la programación del sitio.
Combinar herramientas para crear sitios atractivos y adaptables a las necesidades de los usuarios.

Este tema es gratuito y consta de cuatro niveles que se imparten en varias lecciones, así que si te interesó, lo mejor será que te registres para poder acceder el curso y terminarlo a tu ritmo, eso sí, como todo en la vida requiere de compromiso contigo mismo para poder acreditar esta habilidad en algún trabajo.

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación

Síguenos