Capacitación

Capacítate para el Empleo ofrece el curso Técnico en Radiofrecuencia

Esta capacitación está dirigida a las personas que están interesadas en las telecomunicaciones que incluye el Internet.

Por Aline Ruz Sosa

- 06 de Agosto de 2022 - 15:37 hs
Capacítate para el Empleo ofrece el curso Técnico en Radiofrecuencia

Capacítate para el Empleo ofrece el curso Técnico en Radiofrecuencia - Pixabay

¿Te interesan los cursos relacionados con las redes de comunicación e internet? Pues la Fundación Carlos Slim, por medio de la plataforma Capacítate para el Empleo, ha dado a conocer que tiene disponible el curso Técnico en Radiofrecuencia, que está dirigido a las personas que se interesan por las redes de telecomunicaciones e internet.

Sin embargo, la página advierte que para una mejor comprensión de los cursos, los interesados deben de tomar los cursos de Técnico en Comunicación por Microondas y Fundamentos de la Red 4.5 G.

También te puede interesarAsiste a la Feria del Empleo sólo para Mujeres en Álvaro Obregón 

Pero, ¿Qué es el curso Técnico en Radiofrecuencia? Se trata de una capacitación para entender las redes de acceso de radiofrecuencia (RF) y cómo conectan los equipos de los usuarios entre sí y a otras redes de forma inalámbrica; las tecnologías que permiten esto son llamadas Generaciones Móviles.

El objetivo de esta capacitación es que los participantes aprendan los procesos y procedimientos para la instalación y revisión de una estación base que forma parte de la red de telefonía celular, debido a que este sistema de comunicación conecta los equipos móviles entre sí o en otras redes, como Internet.

También te puede interesar¡Atención especialistas en STEM! Estas son las vías para ir a trabajar a Estados Unidos

Si hasta ahora este curso te está interesando, aquí te compartimos los beneficios, pues los participantes aprenderán la jerarquía, elementos y servicios de la red celular; las tecnologías de RF (modulación, múltiples entradas y salidas y duplexación), el proceso de instalación de la antena sectorial mediante su sujeción, alineación y conexión con el resto de los elementos de red.

Además de entender el proceso de instalación de las unidades de radiofrecuencia y banda base mediante su alimentación y cableado; el manejo de una aplicación de administración del sistema del sitio al establecer, revisar y solucionar los parámetros de la comunicación;  otras tecnologías que usa la red celular, como el VoLTE y la virtualización.

La capacitación está dividida en cuatro niveles y al final de cada una se hace una evaluación; para acceder al curso tienes que hacer un perfil y así acceder a todas las capacitaciones en tecnología; la dirección para empezar el curso está aquí.

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación

Síguenos