Capacitación

Cómo actualizar mis datos en Jóvenes Construyendo el Futuro

Si cometiste un error al momento de vaciar tus datos en la plataforma o éstos ya deben actualizarse, entonces aquí te decimos cómo hacerlo.

Por Eva Márquez

- 23 de Noviembre de 2021 - 17:10 hs
Cómo actualizar mis datos en Jóvenes Construyendo el Futuro

Cómo actualizar mis datos en Jóvenes Construyendo el Futuro - Pexels

Una de las razones más comunes por las cuales el sistema de Jóvenes Construyendo el Futuro nos rechaza para incorporarnos como tal al programa y enviarnos a un centro de trabajo es que hayamos señalado que estamos trabajando o estudiando. Esto puede deberse a un error, o a que quizá haya sido así en el momento pero ahora que ya no estamos en esa condición nos urge cambiar el estatus. 

Si bien pareciera que la plataforma nos impide la actualización de los datos, no tienes que preocuparte, porque ahora te explicaremos cómo puedes solucionarlo. 

En general, va a depender específicamente de cuáles datos son los que necesites cambiar, ya que algunos sí podemos hacerlo de manera sencilla a través del portal SUBES, asimismo, en otros deberemos de ponernos en contacto con las personas que se encargan del programa y del sistema. Veamos un poco más al respecto. 

También te puede interesar: ¿El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro paga aguinaldo?

Empezamos con la opción de datos de contacto y correo electrónico. Recuerda, antes que nada que debes estar registrado con el mismo correo tanto en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro como en el SUBES. Este dato en particular sí puedes modificarlo de manera directa en SUBES. 

De igual manera, se puede hacer modificación de datos sin gran problema en SUBES, siempre y cuando sea información referente al domicilio, número de teléfono, contraseña o datos académicos generales, que no suponen una diferencia para aplicar a una beca o algún otro programa social. 

Ahora, si la intención es cambiar datos de estatus laboral o estudiantil en Jóvenes Construyendo el Futuro, no podremos hacerlo de manera directa en SUBES.

Se supone que al registrarnos de manera directa en el programa, debimos llenar un formulario en donde se incluía nuestra información académica y situación económica. Quizá no te percataste, pero estos datos no podían modificarse después de ser enviados. Se puede dar el caso de que haya cambiado nuestro estatus a desempleado y egresado sin empleo. 

También te puede interesar: Qué significa aprendiz completo en Jóvenes Construyendo el Futuro

De cualquier manera, estos datos no pueden cambiarse de forma individual y personal en SUBES, contamos, no obstante, con dos opciones:

  • Contactar a través de una llamada telefónica con los encargados de Jóvenes Construyendo el Futuro. El número de teléfono es: 01 800 841 2020. Recuerda que atienden sólo en horarios de oficina. El encargado nos hará preguntas de seguridad para confirmar datos y se podré efectuar el cambio. 
  • La segunda opción se puede hacer presencial, ya que está la posibilidad de ir a la sede más cercana de Jóvenes Construyendo el Futuro para hacer el cambio de esa manera, sin embargo, hay que tener presente que podría ser un proceso lento, debido a que todavía se labora en pandemia, y se deben respetar ciertos protocolos sanitarios. También es todo en horarios de oficina. 
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación