Capacitación

¿Cómo puedo pedir un aumento de sueldo en mi trabajo?

Los trabajadores suelen sentirse nerviosos al momento de solicitar que se les aumente el salario, pero esto debe estar justificado ante la empresa, aquí te compartimos unas recomendaciones. 

Por Aline Ruz Sosa

- 22 de Junio de 2022 - 15:12 hs
¿Cómo puedo pedir un aumento de sueldo en mi trabajo?

¿Cómo puedo pedir un aumento de sueldo en mi trabajo? - Pixabay

Pedir un aumento es quizá una de las cosas más complicadas a las que se pueden enfrentar los trabajadores, pues desde su punto e vista, necesitan de una remuneración más onerosa, debido a sus habilidades, los resultados obtenidos o porque sus necesidades económicas los están sobrepasando.

Sea cual sea la razón, aquí te compartimos cinco consejos que ofrece la empresa de reclutamiento Kelly Services con sede en México, para que puedas ver aumentada tu nómina; toma en cuenta que en esta vida todo es negociación, por lo que debes de tomar en cuenta que también deberás prestar servicios que justifiquen el alza en tu salario. ¿Estás listo? Aquí los consejos:

También te puede interesarEstas startups están en crecimiento según una fondeadora

  • ¿Sabes cuál ha sido tu desempeño?

Debes ser honesto contigo mismo, ¿sabes cuáles han sido los resultados que has presentado? Si consideras que están arriba del promedio, puedes tener hechos que justifiquen el alza en tu salario; en caso de que no sea así, es válido que platiques con tu jefe para que te diga qué podrías hacer para ganar más.

  • ¿Tu salario va en relación con lo que se paga en el mercado?

La reclutadora recomienda investigar cuánto gana un profesionista que desempeña las mismas funciones en otras empresas; si detectas que hay una diferencia significativa, puedes comentarle a tu superior sobre la necesidad que tienes de recibir un aumento; eso sí, no tomes una actitud de reclamo.

También te puede interesar¿Cómo puedo conseguir una vacante en Khan Academy?

  • Tus razones deben ser válidas y claras

La negociaición del aumento debe estar basado en hechos y dentro del terreno profesional, no como amistad o un favor; toma en cuenta que la empresa podrá autorizar un aumento si tu trabajo tiene un valor superior a la remuneración que recibes.

  • Haz la petición de forma directa

Evita hacer comentarios fuera de lugar con tus compañeros, si quieres un aumento es mejor que solicites una junta con tu superior para abordar el tema y anticiparlo; envía un correo solicitando la sesión y comenta brevemente los puntos que te incomodan, pero también toma en cuenta que te pueden ofrecer capacitaciones, oportunidades de formación profesional, mejor equipo técnico para trabajar o flexibilidad laboral.

  • Solicita un incremento realista

De acuerdo con la reclutadora, un aumento de sueldo puede ser entre el 10% y 20% de tu salario actual, por lo que no solicites una cifra que esté alejada de la realidad.

Según la empresa Kelly Services, el momento de pedir un aumento puede ser cuando la compañía elabore sus presupuestos, que regularmente es a finales de año, por lo que debes estar pendiente para solicitar un análisis de tu situación.

No dejes de lado que el pedir un aumento, probablemente significará más responsabilidades, por lo que analiza que tan dispuesto estás en cumplir con lo que la empresa te solicite a cambio de ese extra; si estás laborando por contrato y es tiempo de renovarlo, aprovecha esas revisiones para externar tus consideraciones sobre tu pago.

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación

Síguenos