Capacitación

¿Cómo recuperar mi cuenta en la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si has olvidado tus datos de usuarios y contraseña, en la siguiente nota te explicamos cómo puedes recuperarlo, cuentas con dos opciones distintas. 

Por Eva Márquez

- 05 de Diciembre de 2021 - 13:17 hs
¿Cómo recuperar mi cuenta en la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro?

¿Cómo recuperar mi cuenta en la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro? - Pixabay

Inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro, cuando hay vacantes disponibles, es sencillo, porque puede hacerse a través de su plataforma web. El programa federal está disponible para las personas de 18 a 29 años de edad que no se encuentren trabajando o estudiando al momento de participar de la convocatoria. 

Jóvenes Construyendo el Futuro busca vincular a los participantes con organizaciones, empresas, instituciones y negocios en donde se puedan tomar capacitaciones para desarrollar o perfeccionar competencias laborales que permitan emplearse al término del programa, o comenzar con algún emprendimiento en pro de la comunidad a la que se pertenezca. 

También te puede interesar: Cuánto aumenta la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

Prácticamente todo lo referente al registro y funcionamiento de Jóvenes Construyendo el Futuro se puede seguir a través de la plataforma, por lo cual es tan importante tener a la mano los datos correspondientes a tu perfil en ella. Sin embargo, somos humanos y sabemos que puede suceder que hayas perdido los datos, por lo cual ahora no puedas ingresar a tu usuario. Ahora te explicamos cómo solucionarlo. 

Cómo recuperar mi cuenta en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro

Como explicábamos ya, tenemos dos opciones diferentes, así que si una no te sirvió, puedes intentarlo de la otra manera. Empecemos con la más sencilla. 

La primera opción es abrir el correo electrónico con el cual te registraste a la plataforma y buscar en tu bandeja de entrada el correo de tu prerregistro, ya que el sistema te envía un folio en el cual aparece tanto tu usuario como tu contraseña para ingresar. Si encuentras ese correo, ya solucionaste tu problema. 

Una forma práctica de buscar el correo, es utilizar la herramienta de búsqueda y filtrado, así te será más sencillo dar con el email. 

También te puede interesar: Jóvenes Construyendo el Futuro: qué sigue cuando termina el programa

Ahora, si por azares del destino no encuentras el email o perdiste acceso a tu cuenta de correo electrónico, entonces pasamos al plan B, el cual corresponde a ponernos en contacto directo con el equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Tienes que comunicarte al siguiente número: 800 841 2020, el horario que manejan es de oficina, por lo cual te pueden atender entre de 8:00 de la mañana a las 21:00 de la noche, de lunes a sábado. Ese contacto es para llamadas telefónicas. 

Ahora, te brindamos una opción para comunicarte vía WhatsApp, el número es: 55 13191658, si bien puedes escribir a cualquier hora del día, recuerda que te responderán durante el horario de oficina. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación