Capacitación

¿Cómo registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021?

En menos de diez días cierra el registro para formar parte de este programa social. Conoce en esta nota cómo realizar el pre-registro. 

Por Eva Márquez

-
¿Cómo registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021?

¿Cómo registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021? - Pixabay

Uno de las mejores iniciativas que han surgido de este sexenio, es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Durante la temporada electoral de este año se vio suspendido, pero ahora que ya terminó, volvió a abrir el periodo de registro, el cual tiene como fecha límite el 21 de junio del presente año. Es decir, restan menos de diez días para formar parte de él. 

¿Qué es Jóvenes Construyendo El Futuro? Es un programa social que consiste en una capacitación pagada –una beca- en alguna empresa, taller, institución o negocio. Esta oportunidad se ofrece sólo a jóvenes mexicanos que no trabajen ni estudien y se encuentren en un rango de edad desde los 18 y hasta los 29 años. Durante doce meses completos tienen la oportunidad de capacitarse en algún sector de su interés, y de estar percibiendo un apoyo económico de hasta $4,310 MXN mensuales. Además, también se incluye el seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También te puede interesar: Jóvenes Construyendo El Futuro: lo que debes saber antes de inscribirte

Con este programa, se pretende que los jóvenes obtengan herramientas para insertarse al mercado laboral o crear un negocio propio a partir de lo aprendido. Hasta la fecha, son varias las empresas, grandes y pequeñas, que se han unido para fungir como anfitriones o capacitadores. Asimismo, se cuenta con ofertas de lugares en varios sectores de interés. 

Si estás interesado en formar parte de Jóvenes Construyendo El Futuro 2021, entonces todavía te encuentras a tiempo de inscribirte en el pre-registro. Los pasos a seguir para ello son:

También te puede interesar: Vuelven a abrir la plataforma de Jóvenes Construyendo El Futuro

  • Entrar a la página web oficial del programa
  • Crear una cuenta nueva, así tendrá un usuario y contraseña
  • Registrarse en el programa con los siguientes documentos digitales: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, fotografía de aspirante con código QR que proporcionará el primer registro. 

Ahora que ya lo sabes, no pierdas tiempo y apúntate en este programa, del cual muchos han salido no sólo con nuevos conocimientos, sino también con un puesto de trabajo estable, ya que esa es la otra finalidad de la iniciativa, incentivar la contratación de jóvenes que han sido ya capacitados por los mismos empleadores. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a leer en Mi Trabajo nuestras notas dedicadas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

¿Piensas inscribirte a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Sí, es lo que quiero. 0%
Ya estuve inscrito y me gustó 0%
Quizá el próximo año 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación