Capacitación

Conoce cuáles son las ventajas de formarse en el extranjero

Esa estancia en el extranjero no sólo es una experiencia personal, sino también puede ayudar a mejorar tu perfil profesional. Lee más en la nota. 

Por Eva Márquez

-
Conoce cuáles son las ventajas de formarse en el extranjero

Conoce cuáles son las ventajas de formarse en el extranjero - Pixabay

Si bien ahora nos encontramos todavía en pandemia, por lo cual muchos viajes se encuentran aún suspendidos, aunque hay naciones que han abierto ya sus fronteras para estudiantes y trabajadores extranjeros. Antes de esta contingencia sanitaria, la oportunidad de estudiar o formarse profesionalmente en otro país se encontraba un poco más al alcance de la mano, al menos más de lo que se pudiera decir unos años atrás. 

En la actualidad, muchas universidades ofrecen becas completas, o apoyos económicos suficientes para vivir estudiar un tiempo en casi cualquier parte del mundo. La razón de esto, además de los convenios internacionales, es que está comprobado que en la mayoría de los casos una estancia en el extranjero ayuda a desarrollar nuevas habilidades en el estudiante que le sirven de herramientas para desenvolverse mejor en un ambiente laboral

También te puede interesar: ¿Qué hay que hacer para poder trabajar en el extranjero?

Así, ¿cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero? Enumeraremos algunas, verás que muchas de ellas puedes incluirse en tu currículum, desde idiomas, hasta soft skills o hard skills, por lo cual, si tiene la oportunidad de pasar un tiempo en otro país, definitivamente será una buena inversión. 

Mejor dominio de idiomas extranjeros

Si sabes inglés, pero decidiste ir a otro país donde no se habla inglés (pero sí hay clases en inglés), tendrás la posibilidad no sólo de mejorar tu inglés, sino de aprender o mejorar un tercer idioma. Los idiomas nunca estarán de más en tu currículum. 

Seguridad

Un trabajador seguro, que toma decisiones y sabe qué hace, o que es capaz de preguntar algo que no entiende –para lo cual también es muy necesario ser seguro-, es un trabajador valioso. En el extranjero conseguirás una gran seguridad y autoestima, lo que al mismo tiempo te ayudará en tu vida laboral. 

Resiliencia

Desarrollarás resiliencia, que es la capacidad de afrontar situaciones difíciles y superarlas, así como flexibilidad y adaptabilidad al cambio, habilidades muy preciadas tanto en lo personal como en lo profesional. Estar en el extranjero te enfrentará a momentos difíciles, pero te dará muchas herramientas para salir bien librado. 

También te puede interesar: Idiomas con más salidas profesionales: cuáles lenguas conviene aprender

Una estrellita en tu currículum

Ya sea por el idioma dominado, o por la misma experiencia en otro país, no podemos negar que tener en tu currículum una universidad extranjera llamará la atención. ¿No te parece?

Mejorarás tu comunicación

Incluso si vives en un país hispanohablante, es muy probable que no siempre entiendan tus expresiones, entonces, aprendes a comunicarte de una forma más efectiva. Esto lo desarrollas sin notarlo, pero ya en entrevistas de trabajo o en el mundo laboral activo, sí es notorio y en verdad apreciado. 

¿Te gustaría estudiar en el extranjero?

Sí, es mi plan. 0%
Ya lo hice y fue una experiencia muy enriquecedora 0%
No, no me interesa 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación