Capacitación

Conoce de qué trata el programa Reactiva tu Carrera de Citibanamex

Si estás desempleado, puedes participar de la segunda edición de esta iniciativa. Tienes como fecha límite el 15 de noviembre de 2021. 

Por Eva Márquez

- 11 de Octubre de 2021 - 10:21 hs
Conoce de qué trata el programa Reactiva tu Carrera de Citibanamex

Conoce de qué trata el programa Reactiva tu Carrera de Citibanamex - Pixabay

Citibanamex ha lanzado recientemente la convocatoria para participar de la segunda edición de su programa Reactiva tu Carrera, el cual está destinado a personas que se vieron en la necesidad de detener su carrera profesional y no han podido reingresar al mercado laboral en más de dos años. 

La oportunidad de participar en Reactiva tu Carrera tiene como fecha límite el 15 de noviembre de 2021, y los interesados pueden postularse a diversas vacantes a nivel nacional en áreas de tecnología, operaciones y red de sucursales del banco a través de la página web oficial del banco, en la sección que corresponde al mencionado programa. 

También te puede interesar: Capacitaciones en Google en tecnología para jóvenes latinoamericanos

Reactiva tu Carrera está dirigido tanto a hombres como mujeres profesionistas que lleven desempleados o sin haber ejercido su profesión más de dos años seguidos, y que tengan la intención de reincorporarse a la vida laboral, para generar ingresos y desarrollarse profesionalmente. 

Se contempla una etapa de formación que tendrá duración de un año, en la cual se contará con un plan de capacitaciones y mentorías de la mano de altos ejecutivos del banco, quienes con base en su experiencia y redes de contactos facilitarán a los participantes a reincorporarse a su vida laboral, así como trabajar en las competencias de la organizaciones que les permitan dar un impulso a su carrera profesional. 

Además, Citibanamex añadió que los nuevos integrantes de esta segunda edición participarán en un programa personalizado de desarrollo y aprendizaje profesional, con el objetivo de contribuir a una transición exitosa de vuelta al mundo laboral.

También te puede interesar: Programa INTEGRA impulsará oportunidades para niños y jóvenes

De esta manera, Citibanamex continúa con su apoyo a la reactivación económica del país y promueve una cultura de inclusión. El Director general del banco detalló que a través del programa Reactiva tu carrera se busca a gente talentosa que por motivos varios debió interrumpir su carrera profesional, y que ya está lista para reintegrarse a la vida laboral. Se espera dar una oportunidad a esas personas, que pueden tener más dificultades para reingresar al mundo del trabajo justo por el periodo en blanco tan prolongado en el que se encuentran. 

Reactiva tu Carrera se encuentra en su segunda edición. La primera se realizó a principios del presente año, con convocatoria lanzada a finales de 2020. Las áreas que se incluyeron fueron las mismas: operaciones, tecnología y redes de sucursales de banco. No se ha confirmado una tercera edición, pero es probable que el siguiente año también se repita la misma iniciativa. 

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación

Síguenos