Capacitación

Conoce más sobre las propiedades térmicas de la materia

Académica y Fundación Carlos Slim abrieron el curso "Propiedades térmicas de la materia" completamente gratis

Por Ramón Verdín

-
null

Muchas de las manifestaciones más analizadas por las ciencias son aquellas relacionadas con el calor y con los efectos de este sobre los objetos. Así, como puede hablarse de las propiedades térmicas de la materia, mismas que determinan los comportamientos de los materiales ante un aumento de la temperatura, o sea, los expertos pueden anticiparse a las expresiones del calor.

En un afán de entender estos comportamientos, se requieren conocimientos básicos sobre la calorimetría, la termometría y la termodinámica; esto para aprender y poner en práctica las ecuaciones que dirigen los fenómenos térmicos y cuales son sus impactos en la vida cotidiana.

Con estos planteamientos, y para la promoción y la adquisición de conocimientos durante la pandemia derivada del Covid-19, la Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, por medio de su plataforma Académica, impartirán la capacitación denominada “Propiedades térmicas de la materia 2021-2”, cuya finalidad última es que las y los participantes sean capaces de establecer la importancia y la relevancia de las propiedades térmicas de los materiales y sus eventuales aplicaciones en la vida cotidiana, al identificar sus características y usando los modelos matemáticos que correspondan.

La capacitación se dividirá en tres grandes ejes. Fotos: Pxhere.

De entre los temas que abordará este curso, se destacan a continuación:

  • La termometría en la vida cotidiana.
  • La calorimetría y sus aplicaciones.
  • La termodinámica y sus leyes.

Cabe recordar que el curso es completamente gratis y fue elaborado por Daniel Huerta Ramírez, uno de los profesores que integran la comunidad de expertos de Académica. Igualmente, las personas interesadas podrán inscribirse hasta antes del 1 de marzo del año en curso, fecha en la que arranca el curso formativo.

En este sentido, Académica resalta como una comunidad digital de conocimientos creada por la Fundación Carlos Slim y por Fundación Telmex-Telcel, la cual busca la promoción, la generación y el intercambio de saberes en diversas áreas.

Al fungir como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas instituciones de educación superior y de centros de investigación internacionales, con quienes trabaja de la mano para compartir los conocimientos y hacerlos accesibles a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.

Mencionar que Académica inscribe este curso dentro de la categoría de “Física”, estimando una duración de hasta 3 semanas o 12 horas de estudio. Cuando las personas lo concluyan adecuadamente, recibirán una constancia de participación. Finalmente, MiTrabajo.news recomienda acudir a la página oficial del curso “Propiedades térmicas de la materia 2021-2”.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación