Capacitación

Cuáles son las carreras científicas y tecnológicas de interés actual

¿No estás seguro de qué estudiar? Considera estas carreras que te recomendamos, ya que son muy solicitadas hoy en día, conoce de cuáles hablamos. 

Por Eva Márquez

- 04 de Junio de 2021 - 13:12 hs
Cuáles son las carreras científicas y tecnológicas de interés actual

Cuáles son las carreras científicas y tecnológicas de interés actual - Pixabay

Decidir qué estudiar es muy difícil. En términos amplios y más objetivos, saber qué se quiere hacer en la vida, para siempre, es prácticamente imposible a la edad de 18 años, o menos. Es normal por eso que los universitarios cambien de carreras en los primeros semestres. Una forma de escoger de manera correcta es saber qué nos interesa, pero también cuáles son las áreas con más posibilidades de encontrar trabajo

El área de la tecnología es una excelente opción para dedicarnos a ella, porque siempre se está actualizando. Estudiar una carrera tecnológica o ingeniería no tiene distinción entre niños o niñas, aunque en la práctica han sido los hombres quienes mayormente se han desarrollado en el sector. Por suerte, en la actualidad cada vez más mujeres se interesan en las TIC, y se busca promover este interés. 

También te puede interesar: Buscan fomentar la investigación de la inteligencia artificial en México

Carreras científicas y tecnológicas de importancia actual

  • Ingeniería Informática

Se trata de una de las opciones más interdisciplinarias, debido a que reúne la ciencia teórica, pero también la computación y la electrónica. Se especializa en el diseño de aplicaciones, redes o sistemas, así como en la investigación y creación de nuevas tecnologías. 

  • Robótica o Mecatrónica

¿Te gustaría trabajar con robots o crearlos tú? Pues esta carrera es la que estás buscando. Te sentirás un personaje en alguna novela de ciencia ficción, ya que tendrás la oportunidad de trabajar en proyectos vanguardistas y nuevos. Las oportunidades que te ofrecen estas carreras son infinitas, sólo conocen el límite de tu creatividad y empeño. 

  • Ingeniería Aeroespacial

¿Aviones? ¿La luna? Pues entonces, estudia Ingeniería Aeroespacial, ya que en ella aprenderás todo de aeronaves, y del espacio también. Telescopios, hoyos negros… ¡y cada vez hay más sorpresas reveladas! Si sueñas con la NASA, esta es tu carrera. El cielo se puede alcanzar a través de la ingeniería aeroespacial. 

  • Ingeniería Industrial

Luego tenemos otra carrera que es muy solicitada siempre. Quienes se gradúan en Ingeniería Industrial trabajan en el análisis, programación y control de sistemas productivos con diversas funciones. También se trata de un área que reúne el conocimiento de varias disciplinas, ideal para quien tiene diversos intereses. 

  • Ingeniería Genética

Ciencia y medicina unidas en esta carrera, junto con la tecnología también. Podrás estudiar organismos vivos, aprender de biotecnología y enfocarte en la cura de enfermedades. Nada mal para alguien que le guste trabajar en investigaciones y descubrimientos. 

También te puede interesar: Diputados piden mayor vinculación entre academia y empresas

  • Ingeniería en Telecomunicaciones

Se trata de una carrera muy solicitada, tenemos que decir. Quienes egresan de ella, se dedican en especial a diseñar y darle mantenimiento a centrales de almacenamiento de datos, antenas o satélites. Se encargan de que podamos conectarnos a pesar de la distancia, es decir, de las redes de internet y sus múltiples usos. 

  • Imagenología

¿De qué tratará? Pues de crear imágenes médicas que ayudan en diversos procesos terapéuticos de la salud. Se especializan en el manejo de equipos tecnológicos, aplicaciones de tratamientos ionizantes y guías de procedimientos quirúrgicos, se liga mucho con todas las áreas de la medicina. 

¿Te desempeñas en un área de ciencia y tecnología?

Sí, me gusta mucho. 0%
No, soy de otra área. 0%
Quiero desempeñarme en esa área. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación