Capacitación

Cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados 2021

Uno de los trabajos con mejores salarios en la actualidad sin duda alguna es el de programador. Conoce más al respecto en la nota.

Por Eva Márquez

- 19 de Septiembre de 2021 - 11:06 hs
Cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados 2021

Cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados 2021 - Pixabay

El entorno laboral se transforma junto con el mundo. Ahora podemos hablar de un gran auge de lo digital, incluso entre los puestos de trabajo mejor pagados, muchos de ellos se relacionan con la tecnología. Hoy hablaremos acerca de uno de los trabajos que más futuro tienen, y el cual puedes aprender desde cero. Nos referimos al de los programadores. 

Cambiar de carrera se ha vuelto menos extraño, por suerte, hay distintas posibilidades para reorientar nuestra vida profesional. Si estás pensando en darle un giro a tu carrera, y buscas una opción que ofrezca un buen salario, además de trabajo seguro, aprender programación puede ser lo que estás buscando. 

También te puede interesar: Nuevas tecnologías para la selección de empleados cometen errores

Si bien lo ideal siempre será que estudies alguna carrera específica del área en la que te gustaría desenvolverte, el día a día es cada vez más veloz, por lo que también el aprendizaje ha buscado copiar esta velocidad y ahora hay distintas escuelas que se concentran en enseñar habilidades específicas, por ejemplo, la de programación. ¿Por qué programación es una excelente opción? Por el auge de lo digital y del comercio electrónico, es una buena explicación. 

Ofertas de empleo para programadores no faltan, ni faltarán, de acuerdo a estimaciones de expertos en el mercado laboral. Ahora que el mundo es cada vez más digital, la demanda de expertos en el área es cada vez más alta también. Los programadores son bien recompensados, aunque como en otros puestos de trabajo, el salario depende de la experiencia y la competencia que sean capaces de demostrar. 

Por tanto, si ya empezaste a sumergirte en el mundo de la programación, ahora traemos para ti cuáles son los lenguajes mejor pagados en la actualidad. Sabemos que existen varios lenguajes de programación, pero quizá ya te has dado cuenta que no por todos se ofrece lo mismo. 

También te puede interesar: Cuántos meses debes de trabajar si ganas el salario mínimo para comprarte el iPhone 13 

Hay ahora algunos de élite, y la razón de que sean tan bien pagados, es que pocos programadores son capaces de enfrentarse a ellos. De hecho, algunos sólo son dominados por el 2% de los programadores en el mundo. Generalmente, para poder usarlos de manera correcta se necesita tener ya algunos o varios años de experiencia en el área, es una buena idea empezar a especializarte en ellos, porque continuarán en boga otros años más. Recuerda, además, que es importante siempre estarse actualizando. 

Los 3 lenguajes de programación mejor pagados a nivel mundial

  • Perl
  • Go
  • Scala 
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación