Capacitación

¿Cuándo me dan mi tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si fuiste aceptado en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, debes tramitar una tarjeta especial para que puedas cobrar tu beca mensual. 

Por Eva Márquez

- 17 de Enero de 2022 - 14:38 hs
¿Cuándo me dan mi tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro?

¿Cuándo me dan mi tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro? - Pixabay

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa federal que vale mucho la pena. Desde que comenzó actividades en 2019, ha brindado oportunidades a todos los que han tenido la suerte de participar. Año con año ha conseguido mantenerse a flote y recibir aumento presupuestal para no sólo incrementar el monto de beca mensual que se ofrece, sino también el número de lugares disponibles para recibir a más participantes. 

Si no te has registrado, no puedes dejar pasar todos los beneficios que este programa te brinda, y si ya te registraste, de seguro te quedan dudas respecto a muchas cosas, por ejemplo, ¿en dónde se recibe la beca?

También te puede interesar: Cómo denunciar a un tutor en Jóvenes Construyendo el Futuro

Debes saber que el apoyo económico mensual no se entrega en efectivo, sino que se deposita, generalmente los días 13 de cada mes, en una cuenta especial de BBVA, que debe abrirse en el momento en el que se es aceptado en el programa. Ahora veremos un poco más al respecto.

Para obtener la tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro, es necesario que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) haya validado tus datos como participante. Sabrás que así fue cuando te llegue un correo en donde no sólo se informa de tu aceptación, sino que también te dan instrucciones para abrir una cuenta digital en BBVA Bancomer. 

Para poder abrir la cuenta, debes descargar la aplicación del banco a tu teléfono celular. Los paso son cortos, y cuando tu cuenta es activada, entonces ya puedes recoger tu tarjeta. 

El tiempo estimado para poder recoger tu tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro es de máximo dos semanas. Se te notificará en el momento en que esté disponible, y debes acudir a cualquier sucursal de BBVA Bancomer, portando tu identificació oficial, así como la ficha de registro del programa. 

También te puede interesar: Qué pasa si no hago mi evaluación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Recuerda que es obligatorio abrir una cuenta bancaria en BBVA Bancomer, el programa no acepta ninguna otra cuenta, incluso si tienes una ya en la que seas titular. Para el correcto funcionamiento del programa, así como para evitar cualquier obstáculo o tercera vía de comunicación al momento de entregar el apoyo económico, se pide a los participantes que abran su cuenta en BBVA. 

Una vez finalizado el programa, se puede cerrar la cuenta o mantenerla, pero para recibir el pago de su beca, sí es necesario contar con ella.

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación

Síguenos