Capacitación

¿Cuánto gana un piloto de aerolínea en México 2022?

Un piloto debe contar con habilidades de buena comunicación, dominio del inglés oral y escrito, saber tomar decisiones en momentos de estrés y transmitir seguridad.  

Por Aline Ruz Sosa

- 07 de Mayo de 2022 - 16:15 hs
¿Cuánto gana un piloto de aerolínea en México 2022

¿Cuánto gana un piloto de aerolínea en México 2022 - Pixabay

Manejar aviones es un sueño que tanto los niños como las niñas tienen desde pequeños, pero que con el paso del tiempo se va haciendo más fuerte y cuando llega el momento de elegir la carrera a estudiar, muchos de los jóvenes empiezan a buscar una oportunidad en las escuelas de aviación en nuestro país.

Los institutos más conocidos en nuestro país son la Escuela de Aviación México, Academia Latinoamericana de Aviación, Aviación Regional Integral y el Centro Profesional en Adiestramiento Aéreo, por mencionar algunos.

También te puede interesar: Solicitud de empleo: cuál es el número de credencial de elector 

Más allá de cumplir el sueño y cumplir con los requisitos para ser piloto de avión, ya sea de pasajeros o de carga, los interesados deben de preguntarse ¿Cuánto gana un piloto de aerolínea en México 2022? A lo que te podemos comentar que el salario promedio en nuestro país, de acuerdo con la encuesta de Glassdoor es de $44,000 mensuales.

Según este portal de reclutamiento, en Aeroméxico el salario es de $45,546,; Interjet ofrece a sus pilotos un salario de $36,520 y Volaris un pago mensual de $33,863; sin embargo, estas son cifras de orientación, si quieres postularte para alguna vacante, deberás de preguntar directamente a la empresa el sueldo y las prestaciones que ofrecen.

También te puede interesar: Trabaja en Canadá como obrero de mantenimiento y gana 30 mil pesos

¿Cuáles son las habilidades que debe de tener un piloto de aerolínea? Primero debe tener capacidad de trabajar en equipo, debe tener aptitud de liderazgo, debe mantener la calma en situaciones de estrés, tener el tesón de tomar decisiones en momentos complejos, tener una buena coordinación motriz en manos y pies, ser ordenado y disciplinado, poder redactar informes y bitácoras, acostumbrarse a tener horarios irregulares.

Además de tener buenas habilidades de comunicación, sentir pasión por la aeronáutica, conocimiento en información técnica, computación y sistemas, facilidad para las matemáticas y física; buen nivel de inglés (oral y escrito) y poder y transmitir seguridad en cualquier momento.

Si te decides cursar esta carrera deberás de cursar materias como Aerodinámica, Navegación aérea, Comunicaciones aeronáuticas, Entorno aeronáutico, Legislación aeronáutica, Meteorología, inglés técnico avanzado, tránsito aéreo, sistemas y estructuras de las aeronaves, sistemas de propulsión, instrumentación de la aeronave, seguridad aérea, procedimientos de emergencias y primeros auxilios y medicina básica.

Además deberás de tener experiencia práctica en simuladores de vuelo, para ir adquiriendo habilidades prácticas e ir dominando tu coordinación motriz; aunque estos simuladores parecen videojuego, en realidad son un sistema sofisticado de audio y video que permite vivir una práctica real.

Si tu interés es estudiar esta carrera, averigua cuál escuela existe en tu entidad para ir preparándote a cumplir esta meta profesional.
 

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación

Síguenos