Capacitación

Cuánto tiempo tarda la verificación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Una vez que te registras en este programa federal, debes esperar cierto tiempo para que la plataforma te pueda verificar. Lee más en la nota. 

Por Eva Márquez

- 19 de Noviembre de 2021 - 14:53 hs
Cuánto tiempo tarda la verificación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Cuánto tiempo tarda la verificación de Jóvenes Construyendo el Futuro - Pixabay

Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) es un programa social auspiciado por el Gobierno Federal, que es actualmente encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que no se encuentran trabajando o estudiando en el momento de aplicar para este apoyo económico y de capacitación

El objetivo principal del programa es el de vincular justamente a los jóvenes con instituciones, empresas, organizaciones y negocios en donde puedan recibir capacitaciones para que desarrollen o mejoren competencias laborales que les permitan aumentar su probabilidad de emplearse de manera formal. Además de ello, el programa tiene la intención de promover el emprendimiento, por lo cual a sus egresados interesados en emprender o crear proyectos nuevos les otorga créditos y una capacitación extra. 

También te puede interesar: ¿Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Escribiendo el Futuro son lo mismo?

Los interesados que quieran formar parte de Jóvenes Construyendo el Futuro pueden inscribirse una vez abierta la plataforma a través de la página oficial del programa. Se requiere llenar la parte de datos de contacto y otros datos donde se pueda comprobar que en la actualidad no se trabaja o estudia. 

Es muy importante tener en consideración este punto, ya que en el caso de señalar que se trabaja o estudia, se quedará fuera de manera automática del programa. No obstante, si no se trata de tu caso, entonces debes tener cierta paciencia, porque los datos deben validarse y verificarse con las instituciones correspondientes. 

¿Cuánto tiempo se tarda la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro en validar a un candidato o negocio que quiera participar del programa? Esto varía, ya que hay ocasiones en las que pueden ser días, o bien, se debe esperar semanas. 

De acuerdo con los datos compartidos en plataformas oficiales del programa y de las autoridades de las que depende, el tiempo máximo de validación es de 90 días, es decir, tres meses. Recuerda que se cuentan por días hábiles. 

También te puede interesar: Qué significa aprendiz completo en Jóvenes Construyendo el Futuro

Este tiempo es necesario para que se puedan verificar los documentos y requisitos, que todo se encuentre en regla ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Una vez que la información es verificada, entonces podrás proseguir con los próximos pasos para empezar ya tu capacitación. 

Sabemos que a veces esperar puede ser difícil, y que muy seguramente querrás empezar ya con tu capacitación, pero recuerda verificar siempre de haber subido tus datos y documentos correctos para que el tiempo que debes esperar no sea más largo por algún error de dedo cometido. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación