Capacitación

Embajada Británica ofertará cursos en línea en temas de energía

En acorde al intercambio entre la Embajada Británica en México y el Gobierno de Tabasco, se impartirán tres cursos en línea para estudiantes y emprendedores tabasqueños relacionados con el sector energético

Por Elisita Montoya

-

La Embajada Británica en México, en alianza con el gobierno de Tabasco, ofrecerá el próximo mes tres cursos en línea en materia energética, a lo que el centro EPI (Energía, Participación, Inclusión), invitó a estudiantes y empresarios de la entidad a participar en estos.

El EPI es un centro que se dedica a enlazar, fortalecer y desarrollar las capacidades y recursos de hombres y mujeres en el sector energético, y es también parte del intercambio de conocimientos y mejores prácticas que existe entre México, Tabasco y el Reino Unido, por lo que se encuentra trabajando en cercanía con la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), del Gobierno de Tabasco.

El primero de estos cursos se llama “EPI Energía Innovación para el futuro de la industria” y está dirigido a estudiantes, buscando transformar su carrera, que estos conozcan el sector energético y que obtengan las herramientas más innovadoras con perspectiva de género y con estrategias de transición a una economía de bajo carbono.

El curso se impartirá en línea del 1 de febrero al 9 de marzo, con un cupo de 50 participantes en total. Tendrá una duración de nueve horas por medio de sesiones en vivo, se impartirá una vez a la semana los días martes de 17:30 a 19:00 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta este 22 de enero, y el día 27 de enero se darán a conocer los resultados de inscripción.

El EPI es un centro que enlaza, fortalece y desarrolla las capacidades y recursos de hombres y mujeres del sector energético. Foto: Pixabay.

El segundo evento será un coloquio en línea con el nombre “Desarrollo de cadenas productivas y oportunidades de negocio en el sector energético”, el cual busca que empresarios comprendan el potencial de su negocio al identificar oportunidades en diferentes actividades del sector energético, así como que estos enfoquen sus esfuerzos productivos para mejorar su éxito durante los procesos de contratación.

Este coloquio comenzará el próximo 15 de febrero y concluirá el 3 de marzo, teniendo una duración de diez horas y media durante tres semanas, y tiene una capacidad para 20 empresas, las cuales deberán estar representadas por dos personas cada una, siendo una de las personas una mujer. Además, se impartirá los días lunes y miércoles de las 18:00 a las 19:30 horas.

El tercer curso en línea se denomina “Acceso a financiamiento y procesos de procura. Finanzas para Pymes”, y tiene como objetivo ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a conocer oportunidades de servicios financieros para su empresa mediante un curso con enfoque práctico y acompañamiento.

Este último curso se impartirá del 16 de febrero al 11 de marzo, durando un total de 16 horas durante cuatro semanas y teniendo una capacidad para 25 Pymes. Las sesiones se arán los días martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas, y su convocatoria estará abierta hasta el 5 de febrero.

Los estudiantes, empresarios y emprendedores interesados en cualquiera de estos cursos pueden consultar información adicional en el sitio web del centro EPI.

En esta nota

  • Gobierno de Tabasco
  • Embajada Británica en México
  • Centro EPI

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Capacitación