Capacitación

En qué puedo trabajar si estudio derecho: 5 puestos increíbles

En la nota te compartimos el campo laboral de las personas que egresan de esta licenciatura, así como también te explicamos de qué va la carrera. 

Por Eva Márquez

- 13 de Junio de 2021 - 12:40 hs
En qué puedo trabajar si estudio derecho: 5 puestos increíbles

En qué puedo trabajar si estudio derecho: 5 puestos increíbles - Pixabay

Cuando estamos cercanos ya a escoger una carrera, hay muchos factores que deberíamos considerar, desde nuestros intereses propios, hasta el campo laboral que ofrece la formación que pretendemos escoger. Una de las carreras más populares en el mundo, junto con Medicina, Arquitectura y Psicología, es la licenciatura en Derecho, la cual también es una de las más antiguas de la historia. Grandes personalidades estudiaron Derecho, pero, ¿qué es el Derecho?

El Derecho es una ciencia social, una de las más básicas de todas. Se aprende el entorno jurídico de varios sectores, así como también, entender el funcionamiento de la sociedad actual. La carrera puede tener varias salidas profesionales, además de la más conocida de abogado. Es una de las carreras más populares, que puede llegar a presentar un campo laboral saturado si sólo se enfoca en las actividades tradicionales, pero que puede ser muy enriquecedora con emprendimiento y trabajo duro. 

También te puede interesar: Cuáles son las carreras científicas y tecnológicas de interés actual

El perfil de una persona que estudia Derecho corresponde la mayoría de las veces a aquellos con interés por el bienestar de la comunidad, que además poseen un pensamiento analítico, claro y lógico, con la capacidad de ejercer un juicio crítico ante diversas situaciones. 

Quienes se desempeñan en el campo del Derecho, deben tener la habilidad de dialogar, escuchar, analizar y debatir, además de ser mediadores entre personas y situaciones de diversas índoles. Pueden entender los problemas sociales y son personas que constantemente deben estarse formando en temas de actualidad de varias áreas, para ser capaces de atender a las situaciones que se les presenten desde una perspectiva contemporánea y culta. 

También te puede interesar: ¿Qué es mejor, estudiar una maestría o una segunda carrera?

Un egresado en Derecho puede trabajar desde en organismos de gobierno, hasta empresas privadas o instituciones educativas. Estos son algunos de los puestos que pueden ocupar, además de Abogado en cualquier área de su interés:

  • Notario o corredor público
  • Titular o asesor para el Poder Legislativo 
  • Ministro de la Suprema Corte de Justicia
  • Mediador en procedimientos de resolución alterna
  • Docente, director o investigador a nivel universitario

Recuerda que, para acceder a mejores puestos de trabajo, lo ideal es especializarte, porque sólo la licenciatura podría no ser suficiente. Los egresados en Derecho pueden tener en un principio un campo laboral saturado, ya que egresan cientos de miles al semestre y al año, pero las oportunidades se expanden si te especializas en algún área. 

¿Te gustaría estudiar Derecho?

Sí, es mi sueño. 0%
Quizá, no estoy seguro. 0%
Ya lo estudié y me gusta mucho. 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación