Capacitación

En qué puedo trabajar si estudio pedagogía: 5 puestos increíbles

¿Qué hace un pedagogo? Aquí te contamos de qué se trata esta carrera, así como también te sugerimos algunas salidas laborales que tiene. 

Por Eva Márquez

-
En qué puedo trabajar si estudio pedagogía: 6 puestos increíbles

En qué puedo trabajar si estudio pedagogía: 6 puestos increíbles - Pixabay

Antes de saber en qué puede trabajar un licenciado en pedagogía, es bueno dar un rápido repaso acerca de qué es la Pedagogía. La forma más sencilla de explicarla, es llamarla la ciencia o disciplina que estudia el aprendizaje, tanto en niños como en adultos, y se encarga de desarrollar métodos efectivos de transmitir nuevos conocimientos. Sin embargo, es importante considerar un panorama más amplio. 

La Pedagogía se vale de varias otras ciencias, en especial sociales y humanidades. Así, quien estudie pedagogía, tendrá como bases la psicología, filosofía y antropología, por ejemplo. Asimismo, logrará desarrollar grandes capacidades de análisis e investigación para poder proponer métodos y técnicas que ayuden a la enseñanza y aprendizaje. 

También te puede interesar: Conoce cuáles son las ventajas de formarse en el extranjero

En resumen, la pedagogía estudiar las formas de aprender, al igual que las formas de educar desde una perspectiva integral, pues tienen consciente de que un ser humano no aprende sólo en ámbitos educativos-escolares, sino a través de la sociedad, la experiencia y la interacción. Cada pedagogo podrá decidir en qué nivel educativo y etario enfocarse, pero en términos generales, ese es el campo de estudio de un licenciado en pedagogía. 

En nuestro país, curiosamente, hay pocas universidades públicas que ofrecen esta carrera, sin embargo, varias universidades privadas en distintos estados cuentan con este programa de estudio, así que, si es de tu interés, podrás encontrar dónde estudiar Pedagogía. 

Vayamos ahora a la cuestión laboral. Decide estudiar Pedagogía, y ¿en qué trabajar? Además de la carrera universitaria, es muy importante tener iniciativa propia y flexibilidad para adentrarte a distintos campos laborales. Nosotros, mientras tanto, te compartimos algunos de los puestos a los que puedes acceder como pedagogo:

También te puede interesar: ¿Qué es mejor? ¿Estudiar una maestría o una segunda carrera?

  • Docencia: uno de los más sencillos de encontrar, un pedagogo definitivamente está bien capacitado para dar clases en casi todos los niveles educativos, ya que conoce herramientas para ello. 
  • Formación y asesoría docente: o bien, puedes enseñar a enseñar. Las asesorías docentes son otra buena fuente de empleo, ya que los profesores buscan siempre estar actualizados. 
  • Dirección en instituciones educativos: si lo tuyo no es dar clase, pero te gusta mucho la parte administrativa y técnicas, este es otro puesto interesante que puedes explorar. 
  • Orientador educativo y profesional: algo así como la orientación vocacional, puedes trabajar en ayudar a otras personas a alcanzar sus metas profesionales y educativas con las herramientas que ya has aprendido. 
  • Diseño de materiales y programas educativos: también puedes trabajar “tras bambalinas” de la educación, siendo tú quien cree los programas que se enseñarán, o el material necesario para ello. 

¿Estás pensando en estudiar Pedagogía?

Sí, me interesa. 0%
Quizá, no estoy seguro. 0%
Creo que no es lo mío. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación