Capacitación

¿Eres empresaria? Participa en la segunda edición de MujerExportaMx

Durante el mes de mayo se llevará a cabo la segunda rueda de negocios MujerExportaMx, que busca conectar a Mipymes mexicanas lideradas por mujeres con empresas compradoras de otros países

Por Elisita Montoya

- 15 de Abril de 2021 - 12:47 hs
¿Eres empresaria? Participa en la segunda edición de MujerExportaMx

¿Eres empresaria? Participa en la segunda edición de MujerExportaMx

Tras el éxito obtenido el pasado mes de octubre con la rueda de negocios MujerExportaMx, la Secretaría de Economía, en conjunto diferentes dependencias del Gobierno Federal anunciaron que la segunda edición de este evento que busca impulsar a empresarias mexicanas se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo de este año, y en MiTrabajo.News te contamos todo lo que debes saber si quieres formar parte de este evento.

MujerExportaMx es una rueda de negocios virtual que incluye un programa de capacitación especializado en el panorama al que se enfrentan las mujeres empresarias mexicanas al momento de exportar sus productos. Además, está enfocado también a las oportunidades que les brindan el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

El propósito de este evento, que se está realizando por segunda vez, es el lograr fortalecer las oportunidades de exportación para las empresarias mexicanas, facilitándoles el establecimiento de vinculas con empresas importadoras de países como Australia, Canadá, Estados Unidos de América, Japón y Nueva Zelanda. Cabe destacar que el evento está abierto para empresarias de todos los sectores productores.

Leer más: Capacítate en el uso de WhatsApp Business para tu pequeño negocio

Sin embargo, es importante aclarar que, debido a que el evento se realiza de forma virtual, la disponibilidad de las empresas compradoras estará limitada a su demanda específica, y esta será determinante para que las empresas exportadoras puedan participar de las citas de negocios.

Requisitos y recomendaciones

Las mujeres empresarias que desean exportar y participar en MujerExportaMx deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • La propiedad, directa o indirecta, de al menos el 10 por ciento de la empresa deberá corresponder a una mujer de nacionalidad mexicana.
  • Ser una micro, pequeña o mediana empresa mexicana productora o comercializadora, legalmente constituida y con Registro Federal de Contribuyentes válido.
  • Tener experiencia en exportación acreditable.
  • Tener capacidad de producción suficiente para exportar.
La primera edición vio la participación de casi 400 Mipymes mexicanas. Foto: Pixabay.

Además, sin ser requisito, es altamente recomendable que cuenten con un sitio web de la empresa, y que la persona que represente a la empresa sea mujer y hable el idioma inglés, o bien, que cuente con una persona de apoyo en la traducción durante el evento.

También se recomienda que la empresa cuente con certificaciones que garanticen su calidad, seguridad, trazabilidad y veracidad en cuestión de etiquetado que agreguen valor a sus productos.

Cabe destacar que en la primera edición del evento se registraron 362 Mipymes mexicanas, las cuales pudieron conectar con empresas importadoras de diferentes países alrededor del mundo, aumentando sus ventas y haciendo crecer sus recursos.

El registro para formar parte de la rueda de negocios permanecerá abierto hasta el 9 de mayo, y las citas se programarán entre el 19 de abril y el 10 de mayo. Las mujeres empresarias interesadas en participar pueden registrarse en este enlace.

Finalmente, cabe destacar que el evento es organizado por la Secretaría de Economía, en conjunto con las Secretarías de Cultura, Hacienda y Crédito Público y de Relaciones Exteriores, así como el Instituto Nacional de las Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ConnectAmericas y Organización de Mujeres en el Comercio Internacional (OWIT).

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación

Síguenos