Capacitación

¡Es la hora! La plataforma Platzi será gratis por dos días

La plataforma educativa en línea Platzi ofrecerá por dos días gratis todos los cursos que puedan aprenderse en un plazo de 48 horas

Por Ramón Verdín

-
¡Es la hora! La plataforma educativa Platzi será completamente gratis por dos días.

¡Es la hora! La plataforma educativa Platzi será completamente gratis por dos días.

Todas las personas que deseen incrementar su formación laboral podrán estudiar y adentrarse en nuevas habilidades en un lapso de 48 horas con Platzi.

La plataforma de educación más grande de América Latina, reveló que se abrirá a las y los interesados durante el 26 y el 27 de marzo del año en curso.

Leer más: Crecen 50 por ciento las startups latinas cofundadas por mujeres

“Con la pandemia, mucho se ha hablado de los empleos del futuro, pero con estas 48 horas de acceso libre queremos animar a las personas a pensar no sólo en eso, sino en las habilidades a prueba de robots y de automatización que necesitan aprender hoy para tener empleo en el futuro próximo y lejano. Para ello, la educación online en plataformas como Platzi es la solución”, abundó Freddy Vega, director ejecutivo de Platzi.

¡Es la hora! La plataforma educativa Platzi será completamente gratis por dos días. Fotos: Platzi.

Así, las y los interesados tendrán la posibilidad de darse de alta en el sitio de Platzi desde este momento. Este par de días, todo el público tendrá el acceso libre a los cursos, a las carreras y las escuelas para que aprendan cualquier habilidad a prueba de robots.

Cabe destacar que Platzi cuenta con escuelas y cursos especializados en inglés, creación de startups, programación, ciencia de datos, negocios, producción audiovisual, marketing digital, periodismo digital y desarrollo web, entre muchos otros. Las instituciones educativas de Platzi están calificadas como estructuras de aprendizaje sólidas, con contenido curado por especialistas, y los estudiantes podrán obtener y profundizar en todo lo que necesitan para crecer laboralmente y en su formación profesional.

De acuerdo a los datos de Platzi, hasta el 70 por ciento de sus mejores estudiantes duplicó o más sus ingresos anuales, y el 10 por ciento mejor incrementó en 5 veces o más sus ingresos anuales. Por todos estos motivos, el ingreso anual de los mejores estudiantes de Platzi aumentó en alrededor de 1 mil 200 a 24 mil dólares de Estados Unidos.

Del mismo modo, el 81 por ciento de las personas que han estudiado en Platzi trabajan ahora en la economía digital, y el 19 por ciento creó su propia empresa.

Hay una gran diversidad de empleos comunes, pero medianos, que se verán amenazados por la automatización. La pandemia nos dio un adelanto de ello. Pero, para evitar ser de las víctimas, tienes que estar a la vanguardia de lo mejor de la tecnología y para eso necesitas aprender, practicar y crear”, aseveró.

Conforme a la declaración de Freddy Vega, las habilidades que no son expresables robóticamente, no son automatizables y son una gran ventaja para toda aquella persona que las posea, como escribir, hablar en público, programar, liderar, influir y negociar, todas ellas contenidas dentro de los cursos de Platzi.

  • Escribir: Esta habilidad requiere de mucha creatividad y del buen uso del idioma para exponer ideas de forma clara y contundente. Se puede aprender y mejorar la habilidad con los cursos como escritura en inglés, escritura en línea, ortografía básica, redacción y géneros periodísticos.
  • Hablar en público: Con cursos como oratoria, networking y comunicación efectiva, no sólo se podrán mejorar las habilidades para socializar o comunicarse con otras personas, sino que también los alumnos lograrán cautivar a sus audiencias por medio de la palabra.
  • Programación: Con cursos como “Programación Básica”, las y los interesados empezarán una carrera en la industria de las tecnologías de la información desde cero.
  • Liderazgo: Como humanos, hay que entrenar esta habilidad, por eso se pueden tomar cursos como “Liderazgo Creativo” y “Líderes en Formación”.
  • Influir: Existen muchas maneras de influir en las personas, ya sea en redes sociales o en niveles como el laboral o el político. Influir es parte esencial de lo que nos hace humanos y dominar esta habilidad abre muchas puertas.
  • Negociación: Identificar las necesidades, los actores y los elementos de una negociación proporciona un panorama más claro y logra mejores resultados.
Inglés, programación, oratoria, y muchos más cursos podrán encontrarse en Platzi. Fotos: Platzi.

Asimismo, en el último año, diversas habilidades han sido altamente demandadas. Desde que empezó la pandemia, las preferencias de los estudiantes se han inclinado por escuelas de inglés, desarrollo web, marketing digital, habilidades blandas (soft skills), comercio electrónico y negocios digitales, todas ellas son un reflejo de los cambios que se han experimentado con la pandemia en el mundo laboral y en el de la tecnología.

“Nuestra misión en Platzi es la de mover la economía de América Latina hacia la exportación de talento y empresas, no sólo de materias primas, y que toda persona con una idea pueda vivir de su conocimiento”, finalizó Freddy Vega, director ejecutivo de Platzi.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación