Capacitación

Estas son las ventajas de trabajar en una empresa unicornio

Las startups están viviendo una época de oro, y esto se refleja en el mercado laboral, en México también es así. Lee más al respecto.

Por Eva Márquez

-
Estas son las ventajas de trabajar en una empresa unicornio

Estas son las ventajas de trabajar en una empresa unicornio - Pixabay

La tecnología ha tenido en los últimos años un gran auge, lo que ha ocasionado el nacimiento de varias startups, que tienen como un objetivo fijo el convertirse en un unicornio o empresa unicornio, nombre que reciben las empresas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en menos de una década. 

Las startups están viviendo una época de oro, y esto se refleja en el mercado laboral. ¿Cómo? Pues, durante el año 2015 y el 2017, fueron este tipo de empresas las que generaron más de 4 millones de nuevos puestos de trabajo sólo en Estados Unidos, mientras que en Holanda, fueron también el sector con mayor crecimiento de contrataciones durante el periodo de 2017 a 2020. 

También te puede interesar: Esta es la clave para conseguir un mejor salario: los bootcamps

En México, la situación de las startups también va al alza. Kavak y Jüsto son unos ejemplos prometedores que perfilan como unicornios, hasta ahora, han acumulado más de 800 puestos de trabajo entre ambas. 

Ironhack, escuela líder en formación tecnológica, nos comparte un poco acerca de cómo es trabajar en este tipo de compañías. 

De acuerdo con Nicole Navarro, quien es egresada de Ironhack y UX/UI Designer, uno de los elementos más importantes para que el unicornio se haga, es el talento especializado en tecnología. La clave del éxito se encuentra en todo el equipo para aprender nuevas habilidades en un sector desconocido. 

Se trata de una industria en donde prácticamente todos son nuevos y son conscientes de ello, lo que fomenta un buen ambiente laboral porque entre todos aprenden de los errores y siguen adelante. 

Por otra parte, Kathia Peña, UX Designer, añade que la capacidad de adaptación es también base para hacer funcionar las startups, y saber qué funciona y qué no funciona, para siempre tomar el mejor camino. 

Además, un aspecto importante a subrayar es la posibilidad de crecimiento dentro de estas empresas. El ritmo acelerado de trabajo ocasiona que las capacitaciones sean también rápidas y prácticas, los bootcamps son ideales para cubrir estas necesiades, y quienes egresan de estas capacitaciones, tienen prácticamente trabajo seguro. 

También te puede interesar: Descubré qué es un bootcamp tecnológico y para qué sirve

No obstante, hay conocimientos clave con los que se debe de contar para poder competir por esas oportunidades, en especial en las áreas de desarrollo web, User Experiencia (UX), análisis de datos, ciberseguridad, entre otros. 

Ironhack tiene identificadas estas necesidades y esto le ha permitido posicionarse como una de las capacitadores en tecnología más importantes de la región de Latinoamérica. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación