Capacitación

Expertos comparten consejos para conseguir el trabajo de tus sueños

¿Te gustaría conseguir el trabajo de tus sueños? ¡No es imposible! Reunimos estos consejos que podrán ayudarte a cumplir con esa meta.

Por Eva Márquez

- 22 de Febrero de 2022 - 14:58 hs
Expertos comparten consejos para conseguir el trabajo de tus sueños

Expertos comparten consejos para conseguir el trabajo de tus sueños - Pixabay

¿Cuál es tu sueño laboral? ¿Convertirte en tu propio jefe? ¿Trabajar para una importante empresa? Las personas exitosas convierten sus sueños en metas u objetivos, y estamos seguros que nuestros lectores son justamente así. 

Si siempre has soñado con conseguir un empleo en una empresa específica, o desempeñarte en un cierto puesto, pero aun ves lejos esa posibilidad, no te desanimes. Decidimos reunir consejos prácticos que te acercarán a cumplir esa meta. 

Los sueños pueden cumplirse, si se trabaja en ellos, pero además, es importante saber cómo hacerlo. Sólo desearlo no es suficiente, como tampoco lo es esforzarse sin tener trazado un plan, o al menos un boceto de él. Por tanto, esperamos que los próximos consejos puedan ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños

También te puede interesar: ¿Cómo puedo añadir mi experiencia en videojuego a mi CV?

Consejos de expertos para conseguir el trabajo de tus sueños

  • Informarte bien de lo que te interesa

Parece lógico, lo sabemos, pero curiosamente es un paso en el que se suele fallar. Si creemos que tenemos una idea de lo que queremos y que con ésta es suficiente, estamos equivocados. La forma más fácil de alcanzar un objetivo, es conociendo a profundidad sobre él. Por lo cual, si tienes un trabajo de tu sueño, lo más recomendable es que te informes qué empresas lo ofrecen y cuál es el perfil necesario. 

  • Perfeccionar tu perfil

Después de tu investigación, sigue poner en práctica lo que has aprendido. Ahora que ya sabes cuál es el perfil solicitado, puedes enfocarte en trabajar en esas áreas que todavía debes pulir, habilidades que te falta adquirir o mejorar, así podrás acercar tu perfil a lo que el puesto con el que sueñas requiere. 

También te puede interesar: ¿Cómo hago para conseguir trabajo si no tengo experiencia laboral?

  • Networking

Incluso si no te consideras la personas más sociable del mundo, debes aprender a generar contactos y mantenerlos. Muchos estudios han demostrado que los mejores puestos de trabajo no suelen promocionarse, sino que se llega a ellos a través de recomendaciones, es decir, un contacto o amigo que habla bien sobre nosotros para ese puesto. Si quieres aumentar tus posibilidades, comienza ya a trabajar tu red de contactos. 

  • Marca personal

Por último, con el auge tecnológico, ahora se ha vuelto común buscar de una persona en internet. Internet es donde se guarda la historia de vida a nivel profesional de los candidatos, si quieres resaltar, trabaja en tu marca personal. Actualiza constantemente tu LinkedIn, busca tener presencia en blogs y páginas relacionadas a tu área de trabajo. 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación

Síguenos