Capacitación

Fundación Carlos Slim abre curso de ortografía y redacción

La capacitación será gratuita y dirigida al público en general, a través de Capacítate para el Empleo

Por Ramón Verdín

-
null

Pese a que la mayoría de profesionistas reciben formación en redacción durante todos sus estudios, el escribir de forma correcta no es simple, ya que implica traducir las ideas, los pensamientos y hasta los sentimientos y exponerlos ante la mirada de los demás, acto que puede resultar intimidante, debido a que los signos de puntuación, la ortografía y las palabras que, si no se usan apropiadamente, pueden causar dificultades.

Cabe recordar que todos estos aspectos los rigen una variedad de ramas de la gramática, que incluyen a la morfología, la semántica, la sintaxis y la ortografía, que en conjunto son fundamentales para lograr una adecuada comunicación escrita, la cual resulta fundamental para la formación de cualquier persona, sin importar el área laboral donde desempeñe sus actividades.

Por esta situación, para la promoción del aprendizaje y la adquisición de habilidades y conocimientos durante la pandemia por el Covid-19, la Fundación Carlos Slim, por medio de sus plataformas Capacítate para el Empleo y Aprende.org, abrió el curso complementario “Ortografía y redacción”, cuya finalidad es que las y los participantes entiendan las reglas básicas de ortografía y de puntuación para que mejoren su comunicación escrita.

Será necesario que las personas interesadas creen una cuenta en Capacítate para el Empleo. Fotos: Pxhere.

Asimismo, se pretende que aprendan a identificar los elementos indispensables que conforman una oración, a fin de que logren desarrollar sus ideas claramente, organizadas, y puedan redactar cualquier tipo de documento.

También, en esta capacitación, los alumnos aprenderán:

  • La partición silábica, para reconocer el tipo de palabra que se tiene enfrente.
  • Las reglas de acentuación, para darle un sentido correcto a lo que se requiere expresar.
  • La escritura correcta de ciertas palabras confusas.
  • Los signos de puntuación, como la coma, el punto y más, que ayudarán a los educandos a darle claridad a las ideas.
  • El uso correcto de mayúsculas y minúsculas.
  • La estructura básica de las oraciones, ya que son la unidad mínima para la expresión de una idea.
  • La estructura y la organización de un texto, y los aspectos que se deben cuidar para lograr un escrito con estándares de calidad.

Importante mencionar que la capacitación es gratuita y está dirigida al público en general. También, el curso "Ortografía y redacción" consta de un nivel dividido en tres lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, de videos y de actividades prácticas. Al final de cada lección, habrá una prueba para evaluar el desempeño.

Del mismo modo, Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de la Fundación Carlos Slim, para que las personas desarrollen habilidades en diversas actividades técnicas y operativas de diferentes sectores productivos, sin importar sus experiencias previas. De hecho, sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten por Internet. Al concluir la capacitación, las personas interesadas obtendrán un certificado que acredite sus aprendizajes.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Capacitación