Capacitación

Fundación Universia beneficiará a estudiantes con discapacidad en España

El programa de becas está dirigido a estudiantes con discapacidad matriculados en estudios de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte y oposiciones

Por Elisita Montoya

- 20 de Mayo de 2021 - 22:35 hs
Fundación Universia beneficiará a estudiantes con discapacidad en España

Fundación Universia beneficiará a estudiantes con discapacidad en España

A fin de brindar toda la ayuda posible a estudiantes con discapacidad, Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para llevar a cabo sus actividades, anunció el lanzamiento de la 16 edición de su Programa de Becas Fundación Universia, por medio del cual entregarán un total de 90 becas para que estudiantes con discapacidad puedan beneficiarse durante el ciclo escolar 2020-2021 en España.

Este programa cuenta con una inversión de 90 mil euros, los cuales serán utilizados para impulsar la empleabilidad, así como mejorar el acceso, el progreso y la movilidad de estos estudiantes, a fin de que cuenten con iguales oportunidades.

La inscripción para el programa de becas ya está disponible en el sitio web de Fundación Universia para aquellos estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, que cuenten con certificado de discapacidad y estén matriculados en estudios de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte y oposiciones. La inscripción estará abierta hasta el próximo 14 de junio, y los resultados se darán a conocer el 27 de julio de este año.

Desde la implementación de este programa de becas en el año 2207, Fundación Universia ha invertido un total de 3 millones 16 mil 415 euros, además, ha gestionado 5 mil 185 solicitudes y ha entregado un total de 2 mil 100 becas.

Cabe destacar que Banco Santander apoya esta convocatoria, cuyo objetivo es volverse una palanca impulsora en materia de empleabilidad, desde una perspectiva basada en la diversidad, inclusión y equidad para las personas con discapacidad. En este sentido, colaborar con este proyecto de Fundación Universia se suma a los esfuerzos del banco por cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU enfocado a la educación inclusiva de calidad.

El objetivo del programa es impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad. Foto: Pixabay.

Una de las personas beneficiadas por el Programa de Becas Fundación Universia es Pau Obregón quien, con 26 años de edad, se encuentra estudiando un doctorado en Medicina y Sanidad Animal en un centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. En el año 2019, Pau sufrió un accidente de tráfico que le produjo una tetraplejia con un alto grado de discapacidad. Pau se considera una persona muy competitiva y es esto lo que le ha llevado a aceptar su situación y reinventarse.

“Maximizar mis capacidades físicas para ganar el máximo de autonomía personal, procurar valerme por mí mismo y adoptar una actitud optimista ante la vida”.

Finalmente, cabe destacar que el dinero de la beca lo invirtió en un ordenador adaptado, que le ayudó a terminar sus estudios.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación

Síguenos