Capacitación

Gobierno de Zacatecas y Microsoft capacitan a Mipymes en uso de paquetería Office

Con el aumento del trabajo remoto debido a la pandemia, la Sezac encontró que las empresas deben mejorar sus habilidades digitales para mejorar su competitividad

Por Elisita Montoya

-

Derivado de los convenios de colaboración que existen entre la Secretaría de Economía del gobierno del Estado de Zacatecas y la empresa Microsoft, líder mundial en el desarrollo de software y productos informáticos, iniciaron el pasado 11 de enero una serie de cursos de capacitación, los cuales están abiertos de manera completamente gratuita para el personal de empresas, empresarios y emprendedores en general, con los cuales se busca capacitarlos en materia de habilidades digitales.

Debido a condiciones en las que se encuentran el país y el mundo por la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19, las empresas se han visto obligadas a cambiar y adaptar su funcionamiento a una forma de trabajo remota, por medio de reuniones virtuales, por ejemplo, lo cual a su vez ha traído consigo un aumento en las necesidades de capacitación en lo que respecta a las habilidades digitales de las empresas y quienes las conforman; es por esto que el gobierno de Zacatecas, encabezado por el gobernador Alejandro Tello, y la empresa Microsoft decidieron implementar programas de capacitación para asegurar un mejor funcionamiento de las empresas durante estos tiempos difíciles a distancia.

El objetivo de la implementación de estos programas es el contribuir a incrementar la productividad de las empresas y con ello, mejorar la economía de varios sectores productivos, tales como los artesanos, los emprendedores, y todas las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que existen en el estado.

Las capacitaciones iniciaron el pasado lunes 11 de marzo con un curso acerca del manejo de Excel, el pasado 18 de enero se impartió el curso acerca de Power Point y los próximos días 1 y 8 de febrero será de Word, Excel y Power Point.

Los cursos son gratuitos y contribuirán a incrementar la productividad de las empresas zacatecanas. Foto: Pixabay.

En este tema, la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), invitó a quienes estén interesados a consultar sus redes sociales para participar en las próximas programaciones y temáticas.

Asimismo, el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, impulsó este proyecto adecuado para artesanos y población del ámbito empresarial. Destacó que son cursos abiertos a empresas, empresarios, emprendedores en general y no tienen costo.

Quienes aprovechen los cursos en habilidades digitales incrementarán la productividad empresarial, la organización y eficiencia de sus proyectos de emprendimiento o las oportunidades para conseguir un empleo”, agregó.

En última instancia, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), a través de Misael López Vergara, director general y María Guadalupe Loperena Ruiz, directora de Filantropía y José Manuel Pliego Ramos, director de Relaciones con Gobierno, ambos de Microsoft, así como el titular de la Secretaría de Economía, celebraron el convenio que convierte a Zacatecas en las primeras entidades del país para aplicar este programa.

En esta nota

  • Microsoft
  • Gobierno de Zacatecas
  • Paquetería Office

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Capacitación