Capacitación

Haz crecer tu negocio con Emprendiendo Juntas 2.0

Esta iniciativa de Pro Mujer y Fundación Coca-Cola busca ayudar a mujeres emprendedoras a impulsar sus negocios y adaptarse a la nueva normalidad

Por Elisita Montoya

-
null

Emprendiendo Juntas es un programa de acompañamiento empresarial para mujeres emprendedoras organizado por Pro Mujer y Fundación Coca-Cola México. Este programa busca motivar a mujeres dueñas de negocios a fortalecr sus habilidades empresariales y de resiliencia, facilitándoles las herramientas necesarias para seguir con su emprendimiento de forma efectiva y segura durante este periodo de crisis.

Pro Mujer es una institución mexicana que combina las microfinanzas con la salud y el empoderamiento. Desde 2001 se ha dedicado a otorgar acceso a créditos y capacitación a mujeres microempresarias que viven en zonas donde la marginalización y la pobreza les dejan poco o nulo acceso a servicios financieros, de salud y educación. Pro Mujer actualmente apoya a más de 40 mil mujeres en más de 41 comunidades dentro de los estados de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.

Este programa de Emprendiendo Juntas 2.0 forma parte del plan global de Coca-Cola 5by20 que busca impulsar a 5 millones de mujeres para finales de este año. Gracias a esta iniciativa, en México se han capacitado a más de 179 mil mujeres en materia de emprendimiento y finanzas.

El programa consta de cuatro módulos:

  1. Digitalízate. Donde se le enseña a las mujeres a hacer uso de la tecnología de manera efectiva para mejorar los procesos y la comunicación en su negocio.
  2. Toma el control. Para mejorar las capacidades de toma de decisiones y transformación del entorno.
  3. Reinventa tu manera de vender. Donde se ayuda a las empresarias a planificar y ejecutar un sano retorno a la nueva normalidad de forma segura y efectiva.
  4. Resiliencia financiera. Donde se aprende en conjunto a sobreponerse ante las crisis económicas que se puedan presentar.
El programa capacita a mujeres en habilidades básicas de liderazgo y emprendimiento. Foto: Pixabay.

Cada uno de estos módulos tiene una duración de dos semanas, por lo que el programa está diseñado para completarse en dos meses, siendo corto y efectivo. Al finalizar el curso, todas las mujeres participantes reciben una constancia de participación digital para avalar lo aprendido en este.

Para formar parte de esta iniciativa y participar en el programa, solo es necesario registrarse en www.mexico.promujer.org/emprendiendojuntas-2-0 llenando el formulario y aceptando su política de protección de datos.

Los recursos educativos y herramientas brindadas tanto por este programa como por la asociación de Pro Mujer están diseñados para ayudar a las mujeres emprendedoras a enfrentar los retos derivados de la actual pandemia, además de ayudarlas a impulsar y adaptar su negocio a las condiciones actuales y aprender a superar obstáculos financieros.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación