Capacitación

Icapet Oaxaca ofrece certificaciones laborales

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca está ofreciendo certificaciones de competencia laboral en modalidad a distancia

Por Elisita Montoya

- 11 de Marzo de 2021 - 22:16 hs
null

El gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), está ofreciendo a la población diferentes certificaciones de competencia laboral a distancia, dentro de las modalidades de cursos de alineación y evaluación directa. Cabe destacar que estos cursos cuentan con el reconocimiento de validez oficial se la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe destacar que el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), es una institución estatal que se dedica a ofrecer y brindar capacitación para y Enel trabajo, proporcionando tanto conocimientos como habilidades y destrezas que logren contribuir al aumento de la productividad, así como a la satisfacción de las necesidades de las diferentes organizaciones productivas y empresas que hay dentro del estado de Oaxaca.

Las certificaciones que se encuentran disponibles en estos momentos se encuentran enfocadas a distintos sectores de trabajo, y están abiertas y disponibles para toda la población de la entidad que trabaja a partir de los 18 años de edad, que cuenten con conocimientos que se relacionen con la actividad productiva a certificar, así como con capacidad en el manejo de las herramientas de comunicación en línea necesarias para participar en los cursos.

Las convocatorias para los estándares de competencia laboral disponibles para evaluación directa pueden ser consultados en el portal oficial del Icapet. Por otra parte, los cursos de alineación se encuentran sujetos a demanda, mientras que sus grupos deben estar compuestos por al menos de ocho personas.

Los estándares de competencia laboral que están siendo ofertados en estos momentos son: “EC0105, Atención al ciudadano en el sector público”; “EC0217, Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal” y “EC0049, Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”.

Estas certificaciones se encuentran avaladas por la Secretaría de Educación Pública. Foto: Cortesía gobierno de Oaxaca.

En este sentido, ante los retos que implican las nuevas formas de aprender, el Icapet como entidad certificadora del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), es la única entidad dentro del estado de Oaxaca que oferta estas tres modalidades, con lo cual le puede dar a las y los trabajadores las herramientas necesarias para su desarrollo, así como para su crecimiento económico.

En última instancia, cabe destacar que el Icapet comenzó a ofrecer diferentes cursos a distancia durante el pasado mes de febrero de este 2021, como respuesta a la actual pandemia por el Covid-19.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación