Capacitación

Impulsa Nuevo León capacitaciones virtuales

Los cursos virtuales ofrecidos por el Gobierno del Estado de Nuevo León presentan oportunidades únicas de obtener habilidades específicas para el mundo laboral

Por Elisita Montoya

- 18/10/2020 01:45

El Gobierno del Estado de Nuevo León cuenta con una gran variedad de cursos de capacitación para la población de esta entidad, y más recientemente, y con el propósito en mente de generar mayores y mejores oportunidades laborales, el Sistema Nacional del Empleo (SNE) a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, han impulsado Cursos de Capacitación para la Empleabilidad Virtual para Buscadores de Trabajo.

El evento de clausura de estos cursos ocurrió de manera virtual, y fue presidido por el secretario de economía y trabajo, Roberto Russildi Montellano, y el subcoordinador general del SNE, Donaciano Domínguez Espinosa.

Gracias a la puesta en marcha de esta estrategia, un total de 678 becarios integraron los 48 cursos diferentes que fueron impartidos por el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), además de recibir un apoyo económico al concluir su instrucción.

El objetivo primario de estos cursos es el de contribuir al fortalecimiento de habilidades y competencias para ocupar las vacantes que se pueden encontrar disponibles en el mercado laboral, favoreciendo de esta forma la productividad y competitividad del Estado.

La Coordinación de Capacitación para la Empleabilidad, a través de los centros capacitores ICET e ICIC (Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción), los centros educativos UCLAM y las empresas Industrial Limseg y Mayorga Consultores, ubicados en trece municipios de Nuevo León, contaron con cursos como: asistente de administración, computación, asistente de administración con computación, auxiliar de oficina, electricidad, almacenista con operador de montacargas y soldadura, entre otros.

Cada uno de estos cursos consistió en seis horas de capacitación al día de lunes a viernes durante cuatro semanas, lo que equivale a 120 horas de curso, y, al finalizar el proceso, los becarios pudieron ingresar a la Bolsa de Empleo Estatal, donde se les presentará una mejor oportunidad de colocarse en un puesto de trabajo.

 ‘Para todos nosotros es un hecho que la realidad nos ha impuesto nuevos esquemas de trabajo, nuevas formas de prepararnos donde hace unos meses para pocos era factible el pensar en promover y desarrollar nuestras competencias laborales a través de cursos de capacitación en línea", explicó en la reunión Donaciano Domínguez Espinosa, subcoordinador General del Servicio Nacional de Empleo.

A través de cursos virtuales se preparan para obtener mejores oportunidades laborales. Foto: Cortesía Gobierno de Nuevo León.

Por su parte, Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo subrayó que, con estas acciones se busca fortalecer el liderazgo de Nuevo León en materia de inversión extranjera. Mencionó que existen empleos que requieren de capacitación especializada, y que las personas estén listas para tomarlo. Dijo que considera que han logrado atraer inversión debido a que ahí encuentran un lugar adecuado donde hacer sus negocios, pero también que sus trabajadores reciban buenos salarios.

En esta nota

  • Nuevo León
  • Gobierno de Nuevo León
  • Secretaría de Economía y Trabajo
  • Servicio Nacional del Empleo
  • SNE
  • Donaciano Domínguez Espinosa
  • Roberto Russildi Montellano

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Capacitación