Capacitación

Lanzan programa de aceleración de nuevas empresas en España

El despacho de abogados y asesores fiscales, PwC Tax & Legal, dará apoyo a startups españolas para definir sus modelos de negocios y crear soluciones legales para su crecimiento

Por Elisita Montoya

-
Lanzan programa de aceleración de nuevas empresas en España

Lanzan programa de aceleración de nuevas empresas en España

El despacho de abogados y asesores fiscales de PwC en España, PwC Tax & Legal, anunció el lanzamiento de su nuevo programa: Tax & Legal Tech Springboard, una aceleradora de startups centrada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los departamentos y áreas fiscales y legales de las empresas, la cual contará con el soporte de Microsoft.

Esta iniciativa está dirigida a dos tipos de empresas: Por un lado, a nuevas empresas, o startups internacionales, que tengan un grado de desarrollo avanzado en materia de soluciones fiscales o legales y que necesiten validar la integración y adaptación de su producto o servicio al mercado legal o fiscal en España. Por otro lado, a aquellas startups que aún no cuenten con soluciones fiscales y legales, que cuenten con algún desarrollo que permita establecer un caso de uso.

Esta aceleradora ofrece a las nuevas empresas una variedad de posibilidades de asesorías acerca de su modelo de negocios, para validación o cocreación de soluciones, asesorías técnicas, comerciales y financieras; además, ofrecen acceso a recursos formativos, a clientes e inversores.

Leer más: Conoce las tendencias laborales para la nueva era del trabajo

De igual manera, este programa incluye la posibilidad de participar en el Área de Empresas de Alto Potencial y Emprendimiento de PwC, y de acceder a diferentes acuerdos comerciales.

Este programa está compuesto de cuatro fases: Presentación de candidaturas, análisis y selección de propuestas, tutoría y asesoría, y presentación del proyecto a inversores.

De igual manera, durante las semanas posteriores a la finalización del programa, se llevará a cabo un encuentro en el cual las startups que participaron podrán mostrar sus soluciones a los clientes de PwC y de Microsoft.

El programa ofrece asesorías, formación y acceso a clientes e inversores. Foto: Cortesía Microsoft.

Cabe destacar que, durante la etapa de análisis y evaluación de las propuestas, se contará con un comité de expertos conformado por profesionales de PwC Tax & Legal y de Microsoft, quienes seleccionarán de entre los aspirantes, a un número limitado de compañías con base en diversos criterios, como el nivel de la innovación y el potencial del negocio.

Aquellas nuevas empresas interesadas en formar parte de este programa pueden registrarse hasta el 7 de mayo en el sitio web de PwC, donde podrán consultar también información adicional acerca de la convocatoria y el programa.

Asi, Joaquín Latorre, socio responsable de PwC Tax & Legal, dio a conocer que uno de los principales objetivos de este programa es el dar apoyo al emprendimiento, así como aportar talento, conocimiento, asesoramiento y herramientas tecnológicas para las empresas que deseen crecer en España.

Microsoft for Startups tiene el compromiso de apoyar a las startups a lo largo de su recorrido técnico y de negocio, proporcionando los recursos necesarios para escalar globalmente. Esta colaboración con PwC España, que se ha plasmado en el Tax & Legal Tech Springboard, es ahora una oportunidad para potenciar el ecosistema español de startups y colocar en la misma mesa a los actores relevantes en el ámbito de los Impuestos y Leyes, con el fin de fomentar una innovación diferenciada y específica para este sector, al tiempo que permite a las startups escalar y crecer”, expresó Andrew Macadam, líder de campo global de Microsoft for Startups.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Capacitación