Capacitación

Las mejores plataformas para estudiar y certificarte online

Para tener un currículum atractivo, es necesario siempre estar actualizando nuestros conocimientos; la formación virtual es una opción. 

Por Eva Márquez

- 26 de Septiembre de 2021 - 12:08 hs

Las mejores plataformas para estudiar y certificarte online - Pixabay

En un mundo laboral tan competitivo, tenemos que mostrarnos como los candidatos mejor preparados, y una buen opción para ello es preocuparnos por tener una formación regular en algún tema de nuestro interés o relacionado a nuestro ámbito profesional. Entre los reclutadores, es muy bien visto que los candidatos cuenten con formaciones o cursos constantes. 

Si bien la formación académica podría parecernos costos y que requiere bastante de nuestro tiempo, no tiene por qué ser así. De hecho, con la llegada del internet, tenemos a nuestro alcance el poder capacitarnos en varios temas y habilidades a través de internet, a veces incluso gratis. Así pues, no necesitas invertir grandes cantidades de dinero para actualizar tus conocimientos y volver más atractivo tu currículum. 

También te puede interesar: Aprende a desarrollar videojuegos con este curso gratuito y online

Sin duda alguna, el internet es una completa maravilla por todo lo que nos permite hacer. A partir de un click, podemos ver una película o serie, descargar libros, o bien, ver y participar de talleres. Todo puede encontrarse en diversas páginas, incluso en Facebook podemos encontrar seminarios completos, así como también en YouTube, pero nosotros te compartiremos ahora algunas plataformas dedicadas al contenido educativo y formativo. 

Estos cursos que son impartidos por grandes personalidades, con sello de universidades de prestigio, suelen recibir el nombre de Massive Online Open Courses (MOOC), y la mayoría suelen estar abiertos al público en general, con requisitos muy simples, o a veces sin requisitos. Están disponibles en diversas plataformas que te permiten cursarlos completamente gratis, y sólo si quisieras un certificado con validez oficial tendrías que pagar. No obstante, es importante subrayar que este pago no suele ser costoso. 

Plataformas más populares para aprender y certificarte

  • Coursera

Se trata de la más grande y la más conocida, cuenta con más de 4 mil cursos de hasta 200 universidades de todo el mundo. Tiene cursos en diversos idiomas, pero más en español e inglés. 

  • EDX

Muy cercana a coursera, ofrece hasta 3 mil cursos, la mayoría de ellos son gratis aunque hay algunos de pago. Colabora con varios centros universitarios de todo el mundo. 

  • Future Learn

Esta plataforma es menos conocida, es británica y también tiene aproximadamente 3 mil cursos distintos. La mayoría de la oferta es británica, por tanto, también el idioma en que se imparten. 

También te puede interesar: Conoce cómo se aplica la inteligencia emocional en el trabajo

  • Khan Academy

Es una plataforma gratuita con sede en Estados Unidos. Tiene más de 4 mil videos y tutoriales de todos los temas y materias, aunque se enfoca especialmente en áreas económicas y de ciencias exactas. Acepta donaciones. 

  • Udemy

Esta plataforma está especializada en cursos de negocio, desarrollo web, informática y software. Es una plataforma de cobro, pero tiene ocasiones en las que ofrece algunos cursos gratis. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación