Capacitación

Los oficios más solicitados para trabajar con visa H-2B en Estados Unidos

Trabajar de manera legal en el país vecino no es imposible si sabes a qué oficios aplicar. Conoce más al respecto en la siguiente nota. 

Por Eva Márquez

-
Los oficios más solicitados para trabajar con visa H-2B en Estados Unidos

Los oficios más solicitados para trabajar con visa H-2B en Estados Unidos - Pixabay

Estados Unidos de América es uno de los destinos más populares cuando se busca a dónde migrar, ya sea de forma temporal o permanente, por un mejor salario. Aunque son muchos quienes realizan esta travesía desde lo ilegal, en realidad no es imposible conseguir entrar y tener el permiso de trabajar de forma legal. Uno de los programas que facilitar esto, es el de las visas H-2B, el cual permite a las personas realizar trabajos de manera estacional. 

Este tipo de visas se encuentra limitado sólo a ciudadanos de países específicos, entre los cuales se encuentra México. A pesar de que los sectores más beneficiados de estas visas de trabajo son la agricultura, construcción y silvicultura, hay otros sectores que también entran en el mismo programa, y ahora los veremos. 

Has de saber, no obstante, que este tipo de visa sólo te permite vivir y residir en Estados Unidos por un máximo de tres años, si quisieras extender tu periodo, antes deberás salir del país por al menos tres meses parar volver a pedir ese tipo de beca. 

También te puede interesar: Oportunidad en Estados Unidos: necesitan un millón de trabajadores en la construcción

Ahora, ¿cómo se puede solicitar una visa H2B?

Se debe llenar el Formulario 1-129, que es Petición de Trabajador No Inmigrante. Se deberá presentar en la embajada o consulado, junto con una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del Departamento del Trabajo de Estados Unidos. 
Una vez que se haya aprobado este formulario, es cuando podrá solicitarse la visa, para después solicitar la admisión a la nación estadounidense a través del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza. 

Entre los requisitos para pedir este tipo de visa, no se exige un título universitario. Por lo contrario, la educación máxima que se debe de tener es hasta la preparatoria, aunque dependerá el nivel específico según cada empresa o empleador

También te puede interesar: Las 5 mejores ciudades para vivir y trabajar en Estados Unidos 2021

Si te preguntas, ahora sí, cuáles son los oficios que más se solicitan para estos trabajos estacionarios, te lo compartimos ahora, junto con el sueldo promedio que se reciben:

  • Paisajismo y jardinería,12.81 dólares la hora.
  • Trabajadores forestales y de conservación, 12.1 dólares la hora.
  • Empleados de limpieza, 10.71 dólares la hora.
  • Asistentes en compañía de entretenimiento y recreación, 8.95 dólares la hora.
  • Cortadores y procesadores de carne, aves y pescado, 9.77 dólares la hora.
  • Obreros de la Construcción, 14.56 dólares la hora.
  • Meseros, 11.20 dólares la hora.
  • Cocineros de restaurante, 12.31 dólares la hora.
  • Obreros, 12.30 dólares la hora.
  • Cuidadores de animales no agrícolas, 11.76 dólares la hora

¿Te gustaría aplicar a esta visa?

0%
Tal vez 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

  • Oficios
  • Estados Unidos

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación